Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
“Nits de sons i cançons de la mediterrània” es un espectáculo que protagonizan dos artistas valencianos que marcan tendencia en sus respectivos estilos. Joan Amèric, cantautor, Premio BarnaSants al mejor concierto. Belleza y compromiso se abrazan en su propuesta artística. Reconocido por la prensa especializada y por artistas como Lluís Llach o Maria del Mar Bonet como un renovador del género en lengua catalana y como el autor más destacado de su generación. Interpretará, en formato de grupo, el espectáculo “DirectaMENT”, una propuesta que expone, desde ángulos sonoros actuales, canciones clásicas de su repertorio que ya son patrimonio de nuestra cultura. El cantante introducirá detalles inéditos del próximo disco que amplían su universo expresivo. Un universo particular habitado por sirenas, ideas y sueños.
Ximo Tébar, músico de jazz, Premio al mejor solista Jazz (Ministerio de Cultura), es guitarrista, profesor, compositor y productor. El reconocimiento de la prensa especializada internacional como músico experimental, progresivo e innovador le ha permitido ser distinguido como el creador del sonido mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo). Presentará su nuevo disco Soleo, que celebra veinticinco años de discografía, trabajo e investigación en torno a la fusión y del mestizaje del jazz y las músicas mediterráneas.
Los dos artistas se unirán al final del concierto para redondear una noche entrañable de canción y jazz entre amigos, donde habrá sorpresas.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio