Novembre Negre finaliza con gran éxito

El próximo sábado 26 se celebrará la Entrega de Premios y la Clausura de las jornadas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
La concejalía de Juventud y la Asociación Cultural Philip & Sam clausuran las jornadas de Novembre Negre, promovidas durante este mes. El próximo sábado 26 a las 19 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de cortometrajes, tanto del jurado como del público, y del concurso de microrrelatos de los IES de Sagunto. El acto tendrá lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 
El ganador del Festival de Cortometrajes Novembre Negre ha sido A l´Ombra de la Muntanya de Neith Sentis Vizcaíno. El jurado, además, ha seleccionado otros cinco cortometrajes finalistas para el Premio del Público. Este premio lo otorgará el público asistente al pase previo de la Gala de entrega de Premios. Los candidatos son: Como yo te amo de Fernando García-Ruiz; Risky Game de Stefan Plepp y Christine Kabisch; Cambio de Daniel Romero; Valencia Violenta de Rodrigo García Sebastià y Culpable de Matías García.
 
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha señalado su satisfacción  “con la repercusión que está teniendo el festival y la importancia que va adquiriendo, incluso a nivel internacional. Hemos pasado de tener 15 cortos el año pasado a casi un centenar de trabajos, multiplicando por seis las obras que nos han llegado con respecto a 2015”. Desde la concejalía confían en que el festival “vaya creciendo y que el Novembre Negre de Sagunto sea un escaparate para que los jóvenes realizadores, locales o no, puedan difundir sus trabajos aquí y les sirva de trampolín en el mundo del cine”.