El alcalde, Quico Fernández, con el plano del Parc Sagunt.
El consejo de administración de Parc Sagunt aprobó ayer la adjudicación de una parcela de más de 6.000 metros cuadrados por un importe de 573.540 euros. Esta parcela ha sido adjudicada a una empresa del sector del transporte y la logística, la cual tiene un proyecto para ampliar sus instalaciones.
Esta situación se da al poco de la gran noticia que supuso la adjudicación a Mercadona de la parcela más grande (358.000 m2) por un valor de 24.147.398 euros, en palabras del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, esta situación "pone de manifiesto que, Parc Sagunt y Sagunto como espacio industrial, logístico y económico, se está convirtiendo en una referencia que está siendo, de alguna manera, comentada en los ámbitos económicos a todos los niveles y que, junto con el interés demostrado por otras empresas que pretenden instalarse también en el polígono Camí la Mar, creemos que nos está situando en un escenario de crecimiento, progreso y recuperación, así como también de la creación de puestos de trabajo. De hecho los datos al respecto, se están situando ya en niveles de recuperación del empleo que ya hacía muchos años que no se daban".
La presidenta de Parc Sagunt, María José Mira, ha destacado que "se confirma la consolidación, solvencia y viabilidad de este parque, que se convertirá en nudo empresarial estratégico del Arco Mediterráneo".
El alcalde de Sagunto ha añadido que "en los próximos meses esperamos tener más noticias positivas, algunas están prácticamente en su fase de finalización y por lo tanto queremos aprovechar que estamos cerca de fin de año para lanzar este mensaje de optimismo. El trabajo hasta ahora ha sido muy duro, se han tenido que hacer muchísimas gestiones para resolver las cuestiones que no se habían cerrado en los últimos años y pensamos que los resultados están siendo positivos y, justamente por eso, creemos que Sagunto va a ser un ingrediente importante para la recuperación económica de todo nuestro país".
En ese sentido Fernández ha señalado que "este es el principal objetivo de nuestro gobierno y por lo tanto creemos que estamos dando los pasos necesarios, los cuales ya están dando sus frutos para la recuperación de una tasa de empleo que sea acorde con una ciudad europea del siglo XXI".
Tras anunciar el acuerdo, María José Mira ha destacado que "la venta de esta segunda parcela en menos de un mes certifica la solvencia y viabilidad de este parque, que está en pleno proceso de dinamización y que acabará convirtiéndose en un verdadero nudo empresarial de referencia a nivel europeo, dada su estratégica situación". Por otro lado, Mira ha recordado que "este parque cuenta con una ubicación privilegiada, en el centro del Arco Mediterráneo, junto al puerto de Sagunto y las vías del ferrocarril, situación que va a resultar clave para desarrollar todo su potencial".
Cabe recordar que el proyecto Parc Sagunt ha estado más de siete años paralizado y que todo hacía prever que iba abocado a la quiebra. "Con esfuerzo hemos conseguido que nuestra comunidad vaya a contar con un centro empresarial y logístico de primera categoría", ha destacado Mira.