Numeroso público ha seguido la salida de la 3ª etapa de la Volta Ciclista de la Comunitat Valenciana en Sagunto

El alcalde espera que Sagunto siga participando en futuras ediciones de la ronda valenciana
Imagen 1Imagen 2
 
La tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. Gran Premio Banco Sabadell, ha tenido su inicio en Sagunto, concretamente en el centro comercial L’Epicentre. El pelotón ha recorrido parte del casco urbano del núcleo histórico para salir en dirección al puerto de 3ª categoría L’Oronet y desde allí hasta Alzira donde está la meta de esta etapa, que con 173’5 km. es la más larga de las cinco que se van a disputar.
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha sido el encargado de cortar la cinta en la salida neutralizada junto a la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, y el director general de la Volta, Ángel Casero.
 
En total hay 24 equipos internacionales inscritos entre los que destacan el Team Sky, Movistar, Astana, Katusha, Etixx Quickstep,  Cannondale Garmin, Iam Cicling, Cofidis, Lotto Jumbo, Roompet, Caja Rural o la Selección Española. El pelotón estará formado por 190 ciclistas entre los que destacan figuras como Purito Rodríguez, Mikel Nieve, Fabio Aru, Luis León Sánchez, David López, Nicolás Roche o Vasil Kiryenka. En la salida de hoy, el maillot amarillo, el de la general por puntos y la general combinada estaba en posesión del ciclista del equipo Sky, Wouter Poels y el de la montaña del ciclista del EQS, Daniel Martin.
Los ciclistas Fabio Aru (ASTANA) y Joaquim "Purito" Rodríguez (KATUSHA) 
 
En la salida, además de numerosos aficionados, han estado la concejal de Deportes, Remei Torrent; la concejal delegada de Presidencia, Teresa García, ambas de Compromís, y los portavoces de PP, Sergio Muniesa; PSOE, Francisco Crispín, y Ciudadanos, Raúl Castillo.
 

El alcalde ha declarado que: “Después de ocho años desde que se hizo la última edición, desde el Ayuntamiento de Sagunto hemos querido colaborar en una de las  manifestaciones deportivas más antiguas celebradas en el País Valenciano y apoyar con esto un deporte que en nuestra ciudad y nuestra comarca es uno de los más practicados con figuras que han sido un referente desde el mítico René Marigil pasando por nuestro Fede García y con Rafa y Ángel Casero, que también están en la organización de la Vuelta. La tercera etapa, cuya salida ha tenido lugar en Sagunto, es la más larga y ha sido un éxito y esperamos que se pueda repetir en próximas ediciones. Creo que la gente estaba reclamando un tipo de acontecimiento deportivo como el de la Vuelta y a pesar de que es el primer año, y que se tendrá que mejorar para el futuro, creo que nosotros teníamos que participar y además hemos contado con la colaboració de una empresa local, en este caso, de L’Epicentre”.