Parc Sagunt aprueba un pliego con el que habrá flexibilidad tanto en los precios como en las fórmulas de comercialización de sus parcelas

La concejala delegada de Presidencia asistió al Consejo de Administración, en representación del consistorio y valora muy positivamente la rebaja del 13% en los precios
Imagen 1
La concejala delegada de Presidencia, Teresa García, asistió, en representación del Ayuntamiento al Consejo de Administración de Parc Sagunt que tuvo lugar ayer. Durante la reunión se aprobó un nuevo pliego, por parte del consejo, con el que habrá flexibilidad tanto en los precios como en las fórmulas de comercialización. Concretamente se va producir una reducción media del precio del metro cuadrado de un 13%.
 
Teresa García ha valorado muy positivamente dicha reunión: “El consejo de administración de Parc Sagunt que se celebró ayer fue muy importante porque se ha adelantado prácticamente en un año más que en los últimos cinco años de parálisis en la propia gestión del parque. Se han dado pasos muy importantes en ese consejo, el más importante la ampliación de capital de 10 millones que permitirá la financiación de las obras que faltan por ejecutar en la Unidad de Actuación 4 del parque, junto con   la flexibilización de la compra de las parcelas, y, la adecuación de los precios que han disminuido un 13% de media”.
 
La concejala de Presidencia ha añadido que: “Los nuevos pliegos permiten al parque tener mayor competitividad, no solo en cuanto al espacio, sino también en precio, que era una de las cosas que siempre habíamos reclamado para Parc Sagunt. Respecto a esto, decir que hoy salen publicados los pliegos de comercialización del propio parque, y que, por otro lado, también a través del IVACE, Conselleria va a desarrollar un plan de comercialización específico para Parc Sagunt, y que permitirá ir a buscar aquellas inversiones industriales que estén relacionadas con los sectores productivos valencianos y también que pueden reactivar la economía de Sagunto”.
 
El pliego de comercialización entrará en vigor de inmediato y el periodo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de mayo. A partir de esta fecha continuará la comercialización del parque bajo la fórmula de adjudicación directa. Durante esta reunión el consejo también aprobó la puesta en marcha de un plan de comercialización  de las parcelas libres que se realizará a través de acciones de promoción en las ferias internacionales.
 
Parc Sagunt cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 metros cuadrados netos, de la que ya se ha comercializado el 30%, y quedan 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario.