Percumon vuelve a la ciudad por segundo año consecutivo

El 2, 3 y 4 de junio el Festival Internacional de Percusión Percumon llenará las calles del centro histórico de Sagunto y de Puerto de Sagunto de actividades para todos los públicos en torno a la música de percusión


La segunda edición del Festival Internacional de Percusión Percumon llegará a Sagunto y Puerto de Sagunto los días 2, 3 y 4 de junio. Organizado por Espectáculos HM Producciones y el grupo de batucada Green Gos en colaboración con las concejalías de Juventud, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, el festival contará con un gran desfile de batucada, exposiciones, una mesa redonda, talleres y una serie de conciertos con bandas como Samborejo Band, Coco Malangao, Funkiwis o Mafalada, entre otras. En esta segunda edición, el Festival de Percusión tendrá un carácter reivindicativo, ya que girará en torno a la crisis de refugiados que sufre Europa quedando reflejado en una multitud de sus actividades.
 
El abono para disfrutar del festival al completo tendrá un coste de 45 euros, aunque también habrá actividades gratuitas para todo tipo de público. Además, desde la organización se han repartido descuentos del 50% por los comercios de la ciudad, así como las asociaciones que participen también tendrán descuentos para los conciertos.
 
Los organizadores del evento, han destacado algunos cambios en esta edición como mejoras para darle más visibilidad al evento y un enfoque más abierto, con una mayor variedad de actividades para todos los públicos. La incorporación de asociaciones del municipio en algunas de ellas, así como una mayor proyección internacional con la participación de diferentes batucadas de otro países, como es el caso de la de la ciudad francesa de Millau, hermanada con Sagunto, y la de Salé de Marruecos.