‘Pinceladas emocionales’, un recital de violín y piano, llega al Teatro de Begoña

Este sábado, Raúl Arias e Hilario Segovia interpretarán obras de  Bach, Sarasate, Saint-Saëns, Fauré, Tchaikovsky, Rachmaninov, Sibelius y Hubay

Este sábado, 22 de enero, a las 20.00 horas el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto acogerá el recital de violín y piano Pinceladas emocionales, con dos intérpretes de gran nivel como son Raúl Arias e Hilario Segovia. Este concierto, organizado por el departamento de Cultura, es apto para todos los públicos y tiene una duración aproximada de 60 minutos. Asimismo, se trata de una actividad gratuita, y se puede reservar la entrada en servientradas.com.

El recital que a continuación se presenta gira en torno a la dualidad que existe entre lo extrovertido y lo íntimo. Para ello se ha vertebrado un recital que contiene momentos de un virtuosismo extremo contrapuestos a instantes donde el silencio y la pausa generan la tensión. En este recital se escucharán obras de J.S Bach, P. Sarasate, C. Saint-Saëns, G. Fauré, P.I Tchaikovsky, S. Rachmaninov, J. Sibelius y J. Hubay.

Raúl Arias, violinista, es profesor de la Orquesta de Valencia desde 2008. Como solista debuta a los 12 años en el Palau de la Música de Valencia. En el año 2013 hace su debut con la Orquesta Valencia interpretando el concierto para violín de Alexander Glazunov. Posteriormente ha interpretado el Triple Concierto de Beethoven y el concierto para violín de Tchaikovsky con la misma formación. Premiado en numerosos concursos de violín y música de cámara, Raúl Arias ha realizado recitales en España, Francia, Suiza, Italia, Hungría y EEUU.

Hilario Segovia Badia, pianista, es miembro fundador del Dúo Evocación con el que ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales y con el que ha actuado en España, Reino Unido, Italia, Ucrania y Vietnam. De entre sus actuaciones como solista cabe destacar la colaboración con la HBSO interpretando las Noches en los Jardines de España de M. de Falla en la Opera House de Saigón (Vietnam). Dentro del ámbito de la música de cámara ha colaborado con artistas de la talla de Shigenori Kudo, Matthew Wu, e I.Muravyov entre otros, actuando en salas como la Lviv Philarmonic Hall (Ucrania) o el Hong Kong City Hall.

Durante el concierto se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, así mismo, de obligado cumplimiento para el público.