Presentación del libro “La Luna de Aguamarga” de Manuel Ortiz Requena

Este acto forma parte de la programación de otoño organizada por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
El salón de actos del Centro Cívico Antiguo Sanatorio, acogerá el próximo martes 27 de octubre, a las 19 horas, la presentación del libro “La Luna de Aguamarga”, escrito por el autor local Manuel Ortiz Requena.

En los cinco relatos que conforman esta delicada novela —todos relacionados con una temática histórica local—, el ferrocarril, la guerra civil, los recuerdos de familia, el amor humano y el amor a la mar son otros tantos protagonistas que invitan al lector, con ese tono familiar tan del gusto del autor, a adentrarse en un mundo rico en ensueños donde se integran en íntima simbiosis el ser humano y la naturaleza. “Es un canto al tiempo libre en un lugar extraordinario”, según declara su propio autor.

Manuel Ortiz Requena (Puerto de Sagunto, Valencia, 1952). Médico de vocación, se licencia en Medicina y Cirugía en la Universidad Literaria de Valencia en 1977. Desarrolla su actividad como médico-pediatra en el Centro de Salud de Picassent desde hace más de veinte años.
En 2014 escribe “El Tesoro de Rodalquilar”, una novela que narra las costumbres y vivencias de una saga familiar asentada en el valle de Rodalquilar a lo largo de 500 años. Con “La Luna de Aguamarga” el autor regresa a dicha comarca, esta vez con una serie de relatos puestos en boca de varios personajes veraneantes en este pueblo del que es originaria la madre del autor, Aguamarga, una pedanía del norte de Níjar.