Presentada la sexta edición del festival “Novembre Negre” 2015

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del festival en el Casal Jove del Puerto de Sagunto
El programa de actividades de la nueva edición del festival fue presentado el pasado viernes 16 de octubre en el Casal Jove del Puerto de Sagunto. Al acto asistieron el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, y los organizadores de dicho festival: Fran García, de la Asociación Cultural Philip & Sam y director de la Mostra, y el técnico del Departamento de Juventud del consistorio saguntino, Miguel Ángel Martín.
 
Durante el acto de presentación, el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro declaró que “El objetivo de este festival es acercar el género negro a la gente joven de la ciudad y de la comarca a través de un maridaje de cine, literatura, música y gastronomía; se trata de una oferta muy atractiva que se ha consolidado y que va a más cada año”. Por su parte, el director del festival, Fran García, resaltó que “Este año tenemos mucho más cine y de mayor calidad que la edición anterior”.
 


Cabe recordar que el festival se extenderá durante todo el mes de noviembre y su programación contará con una interesante y variada oferta en cine y literatura de temática negra.
 
Entre las numerosas piezas que se podrán visualizar, destacan, un ciclo dedicado al gran director Sidney Lumet, un recordatorio a Muerte entre las flores, que cumple 25 años, y una fiesta en homenaje a Pulp Fiction en su 20+1 aniversario.
 
El 6 de noviembre se le entregará el Premio Novembre Negre 2015 a Daniel Monzón por su película El Niño y, como ya es habitual, el Festival de Cortometrajes premiará a los mejores participantes durante la clausura del día 28 de noviembre.
 
        

Los platos fuertes literarios serán, por un lado el 12 de noviembre con la velada Negre d’Autor en la que se combinará el vino tinto con la literatura negra, esta vez con la visita del novelista Paco Gómez Escribano. Y por otro lado, el sábado 14 tendrá lugar la Black Meeting, una cumbre de cacos y policías con los autores Pere Cervantes, Dani el Rojo y Rafa Melero.

Otro evento a destacar en esta nueva edición serán los conciertos de los grupos Papaya (un grupo emergente del panorama indie en España) y Parade, los cuales se celebrarán el sábado 21 en el Casal Jove, con un aforo de hasta 300 personas, donde el acceso será gratuito con una invitación previa.
Ese mismo sábado, por la mañana tendrá lugar en la Gerencia una gincana para el público más joven, donde se homenajeará a Tintín y a su álbum Stock de Coque, con el tráfico de personas y de armas como tema de trasfondo.
 

 
Otras actividades que completarán la programación de esta edición del Novembre Negre serán, un taller de teatro y cine para niños, un taller de creación de guiones, tertulias literarias y la tradicional cena de Carvalho como homenaje a Manuel Vázquez Montalbán.
 
Por último, cabe resaltar también la colaboración con la asociación Pezenelagua, la cual convocará un Concurso de Microrrelatos entre los IES de Sagunto, para alumnos entre 12 y 17 años, y otro concurso similar vía twitter.
 
Toda la información detallada se encuentra en la página web www.novembrenegre.es.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona