Primera jornada de éxito del Nadal Jove

Una batalla de "gallos" de rap y un curso de primeros auxilios fueron las primeras actividades de esta nueva edición del certamen
Imagen 1Imagen 2
El certamen de 2016 del Nadal Jove abrió sus puertas el martes 26 de diciembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto con cerca de 150 asistentes que presenciaron un curso de primeros auxilios y la Batalla de Gallos The F’king Rap Rattle.
 
En la primera jornada del certamen se realizó un curso de primeros auxilios por la mañana donde 20 jóvenes aprendieron, entre otras cosas, a usar un desfibrilador o nociones elementales de asistencia básica. Fue por la tarde cuando el Casal Jove se llenó para celebrar una batalla de gallos donde participaron 16 raperos de Sagunto, todos ellos menores de 18 años. Más de 130 personas pudieron disfrutar de un género musical muy extendido entre los jóvenes del municipio gracias, en parte, al festival Morvedre Rap que celebró su final el pasado viernes 23 de diciembre. El jurado, compuesto por los corresponsales de los institutos del municipio, el Consejo de la Infancia y varios raperos locales que cuentan ya con varias maquetas grabadas, decidió que el rapero Arto fuera el ganador de esta edición.
 
El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, declaró que a raíz del éxito del micro abierto del festival Morvedre Rap y de la Batalla de Gallos del Nadal Jove vamos a destinar un espacio del Casal Jove para que todos los sábados por la tarde se puedan organizar actividades de rap para dar cobertura y apoyo a los y las artistas locales, siguiendo la línea de la concejalía de Juventud que apuesta por la cultura urbana”.
 
Las actividades del Nadal Jove, que durarán hasta el 4 de enero, continúan hoy con el curso de Manipulador de Alimentos por la mañana y con las actividades relacionadas con el famoso mago de la saga literaria Harry Potter a partir de las 17 horas.