Primera Reunión Abierta del Fòrum Jove para diseñar el Plan Integral de Juventud 2016-2021

La delegación de Juventud pone en marcha actividades en el marco del Plan Integral de Juventud para conocer las problemáticas y necesidades de los jóvenes
Imagen 1
La primera de las reuniones abiertas del Fòrum Jove tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre en el Casal Jove, a partir de las 11:30 horas. Estas reuniones tienen como objetivo diseñar conjuntamente el Plan Integral de Juventud 2016-21 y se enmarcan dentro del proceso protagonizado por el Grupo Impulsor de jóvenes de entre 16 y 25 años, dentro de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Una vez detectadas las problemáticas y las necesidades de la gente joven, el Grupo Impulsor ha confeccionado una hoja de ruta que contempla reuniones abiertas a la población joven en su conjunto. A través de las mismas, se harán extensibles las preocupaciones y las demandas compartidas y se invitará a ampliar conjuntamente las primeras reflexiones que el proceso ha ido generando. El objetivo es que este plan sea compartido por la juventud y apoyado por las diferentes concejalías.

Con el Plan Integral de Juventud, y una vez cumplidos 9 años desde el inicio del anterior Plan, se retoma un proceso colectivo en el cual la población joven del municipio tiene un papel fundamental, pensando y construyendo las propuestas y las políticas de juventud del municipio.
 
El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, afirma que con esta primera jornada “buscamos averiguar de primera mano los problemas y necesidades de la gente joven, para que, con ellos y ellas, buscar las soluciones, hacer un diagnóstico y sentar las bases para el futuro plan de la juventud”. Sampedro añade, “tenemos que ser conscientes de que la gente joven no sólo es el futuro, es el presente y tienen inquietudes y preocupaciones. Se trata de escucharles, empoderarles y buscar de forma conjunta las propuestas y políticas que les van a afectar en los próximos cinco años”.