Promoción Económica y ASECAM explican a empresarios cómo solicitar las ayudas del Plan para la reindustrialización

El Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre han realizado una charla sobre el procedimiento a seguir


El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con ASECAM, ha impartido esta tarde una charla a empresarios sobre las condiciones y pasos a seguir para beneficiarse de las ayudas del Plan para la reindustrialización del Camp de Morvedre, aprobado por la Consellería de Economía Sostenible y cuya convocatoria estará abierta hasta el día 30 de noviembre.
La tramitación de estas ayudas es telemática, según dice la convocatoria, que se podrá encontrar en este enlace http://www.dogv.gva.es/datos/2016/11/16/pdf/2016_9086.pdf o la propia página web del ayuntamiento, donde se ha habilitado un banner de consulta.
 
El Plan cuenta con un importe de 2.680.000 euros y las ayudas van destinadas tanto a pymes como a grandes empresas. Los beneficiarios serán empresas industriales manufactureras, industrias extractivas o empresas relacionadas con la actividad industrial, servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica, y asistencia técnica de carácter industrial. Más en concreto, todas las empresas inscritas en el CNAE del 10 al 30.
 
El importe destinado a cada una dependerá de su tamaño: hasta el 50% de los gastos para las pymes y hasta el 35% para las grandes empresas. Desde el consistorio, aseguran que para agilizar los trámites y resolver posibles dudas, las empresas tendrán a su disposición un técnico de promoción económica en la sede del departamento. La tramitación ya se puede realizar a través de la web www.indi.gva.es/tramitacion-telematica.
 




 
La concejala de Hacienda, Teresa García, ha declarado que “este acto se organiza en coordinación con ASECAM para trasladar a sus asociados toda la información sobre las ayudas a la reindustrialización que se están tramitando y poder resolver dudas que se tengan sobre las mismas”.
 
Además, ha añadido que “el área de Promoción Económica está realizando un seguimiento individualizado de todos aquellos empresarios que puedan optar a este tipo de subvenciones para asesorar y canalizar sus situaciones personales con tal de, en posteriores convocatorias, prever y corregir los problemas que podamos estar teniendo ahora, y por otra parte ver de qué manera estos recursos pueden llegar al mayor número de empresas posibles”.
 
En el acto han intervenido también la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, el técnico municipal de Promoción Económica y Maite Hidalgo, representante de ASECAM.