Puerto de Sagunto recibe el acto por el 20 aniversario de la compañía teatral Hongaresa

La Hongaresa presentará un libro conmemorativo con obras teatrales y poemas, algunos de ellos inéditos
 
El próximo miércoles 6 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto la Companyia Hongaresa de Teatre presentará el libro “Hongaresa, 20 años en las fronteras magníficas del vino”. Se trata del acto final de la campaña conmemorativa de su 20 aniversario, que contará con la participación del alcalde de Sagunto, Quico Fernández.
 
En esta edición se ha primado la seña de identidad de la compañía, la autoría y el valor de la palabra, por ello se han incluido cinco textos inéditos de autores y miembros de la Hongaresa, como Lluïsa Cunillé, con Salón Primavera, Lola López con La Jabalina, Paco Zarzoso con El Mal de Holanda, y además - junto con Begoña Tena- han coescrito Paco e Isabel, y por último, una obra cuya autoría comparten los tres componentes de la compañía, Patos Salvajes.
 
En el acto de presentación participarán Lola López y Paco Zarzoso, miembros fundadores de la compañía,  que expondrán los contenidos del libro conmemorativo de estas dos décadas de historia de la compañía teatral. “Zarzoso y yo, que somos de Sagunto, creíamos conveniente que el libro se presentara aquí” comenta Lola López, que añade: “el Ayuntamiento de Sagunto es nuestra empresa, nos ha promocionado siempre”.
 
El libro ha sido editado por Episkenion bajo la dirección del difunto Josep Lluís Sirera y Remei Miralles, con la colaboración de Rosa Sanmartín. Estas dos últimas intervendrán en el acto, así como la diputada autonómica Llum Quiñonero. “Es importante reforzar la cultura desde la política”, recuerda Lola López.