Quico Fernández agradece a José María Chiquillo la presentación de una PNL sobre la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad

El diputado José María Chiquillo presentará mañana una proposición no de ley en la comisión de Cultura del Congreso
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha agradecido esta mañana en el Congreso de los Diputados al diputado del Partido Popular José María Chiquillo la presentación de una proposición no de ley (PNL) de apoyo al proyecto de candidatura de Sagunto a Patrimonio Mundial a la Humanidad. Está previsto que la comisión de Cultura del Congreso apruebe mañana la PNL presentada por Chiquillo.

“Esta aprobación será muy importante porque así tendremos una unanimidad institucional que le dará mucha fuerza a nuestra candidatura. Le he agradecido a Chiquillo esta iniciativa porque este es el nivel institucional que faltaba después de tener el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto, del Consell Valencià de Cultura y de las Cortes Valencianas. En definitiva, este tercer nivel de la Administración es el que ha de decidir la propuesta que le corresponde a España”, ha declarado Fernández.
 
El alcalde de Sagunto ha intercambiado información con el diputado, que es conocedor en profundidad de este tipo de tramitaciones. Entre ellas, la de las Fallas y la Ruta de la Seda como Patrimonio de la Humanidad:
 
“Es una persona que conoce y sabe que hacía falta este apoyo, por tanto, además de agradecérselo, hemos establecido contactos de cara al trabajo que nos queda por hacer, y esta relación será muy estrecha en los próximos meses para que nuestra candidatura esté perfectamente documentada y elaborada”, ha destacado Fernández.
 
Además, el alcalde se ha reunido con el diputado y portavoz de su partido Compromís, Joan Baldoví, para informarle de esta iniciativa y ponerle en coordinación con el diputado José María Chiquillo. “Este proyecto va más allá de la ideología, las políticas y las legislaturas. Es un proyecto de todos, de Sagunto, de los valencianos y de toda la humanidad”, ha dicho Quico Fernández.