Quico Fernández: “El gobierno del estado continúa marginándonos en las inversiones”

El alcalde de Sagunto critica la paralización por parte del ministerio de Fomento en cuanto a la conexión ferroviaria con el puerto marítimo y a la mejora de la línea Sagunto-Zaragoza.
Imagen 1
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha criticado al gobierno del estado porque aún no ha firmado el convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que permita la conexión ferroviaria con el puerto marítimo de Sagunto y mejorar la línea férrea Sagunto-Zaragoza: “El gobierno del estado, del PP, continúa marginándonos de una manera absolutamente miserable en cuanto a las inversiones. El ministerio de Fomento, en concreto Adif, aún no ha dado luz verde a la  inversión de la APV de 40 millones de euros y otros 4 para mejorar la línea Sagunto-Zaragoza”. Fernández ha destacado que esta “falta de colaboración contrasta con el trabajo diligente de la APV y el Ayuntamiento de Sagunto.” En la última reunión del Consejo de Administración de la APV, de la que forma parte el alcalde de Sagunto, se le informó de la situación en que se encuentran estas dos inversiones.
 
Quico Fernández ha hecho hincapié en lo que supone que el convenio no esté firmado: “Es como si no tuviéramos interlocutor. Por lo tanto, incomprensiblemente y a pesar de que el dinero de estas inversiones lo pone la APV, no estamos encontrando esta tan necesaria colaboración y, como alcalde de Sagunto, lo lamento y exijo que inmediatamente Adif firme el convenio y nos permita una inversiones que tendría que hacer el ministerio”. Además, “recomendaría a los representantes del PP, que si quieren hacer algún favor a la ciudad y a nuestra economía, que en lugar de defender posturas contrarias a nuestros intereses en la prensa, que actúen como interlocutores ante las instituciones que gobierna el PP para que desbloqueen aquellos proyectos que son necesarios para nuestro futuro”.
 
En la misma reunión también se informó de unas cifras positivas del puerto marítimo de Sagunto, como el aumento del tráfico de contenedores en un 56’47% y el de vehículos en un 34’20% en los últimos 12 meses. Pero por otra parte, se ha producido un descenso del 22’73% del de graneles líquidos (gas).