Quico Fernández: “Parc Sagunt se convertirá en el principal referente empresarial de los valencianos”

El consejo de administración de Parc Sagunt ha adjudicado a Mercadona la parcela más grande del parque por valor de 24 millones de euros

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha mostrado su absoluta satisfacción por la última adjudicación del consejo de administración de Parc Sagunt a la empresa valenciana Mercadona de la parcela más grande (358.000 metros cuadrados) por un valor de 24 millones de euros. Fernández ha reconocido que hoy “es un gran día para nuestra ciudad y el más importante de esta legislatura” ya que esta adjudicación supone un atractivo para que muchas otras empresas hagan su apuesta en un proyecto que “tiene como polígono industrial las mejores condiciones del mediterráneo” y que cierra “más de un año de tira y afloja entre las administración del estado y el gobierno valenciano por la financiación del parque”.
 
Esta noticia supone “un punto de inflexión en la trayectoria de un parque que se había vendido como el más importante de Europa y que no había pasado de ser un proyecto prácticamente virtual, ya que solamente eran tres las empresas que hoy en día allí funcionan”, ha afirmado el alcalde. De este modo, ha añadido que “todos estos problemas se han solucionado y a partir de ahora, Parc Sagunt será lo que tenía que haber sido desde el principio, el principal referente empresarial de los valencianos”.
 
Para Fernández, la llegada de una inversión tan importante a Parc Sagunt supera el ámbito local y adquiere una dimensión que afecta a la economía valenciana y ha reconocido que “Sagunto tiene que ser uno de los motores de la recuperación de la economía valenciana debido a su carácter industrial y energético”. Además, “creo que el gobierno valenciano también lo ha visto de la misma manera, por lo que la coordinación entre las administraciones está siendo magnífica y esto demuestra que cuando todos remamos en la misma dirección, las cosas puedes salir adelante”. “La economía valenciana está resurgiendo a pesar de ciertas actitudes negativas del gobierno de España”, ha añadido.
 
También ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Valencia, de la que forma parte, por su implicación en poner en marcha de nuevo un proyecto que llevaba paralizado más de 10 años, así como a la conselleria de Economía Sostenible y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de quien ha recibido un mensaje esta misma mañana dándole la enhorabuena. Para finalizar, el alcalde ha felicitado a todos los ciudadanos, sobre todo a aquellos que van a encontrar una oportunidad de trabajo.
 

Llamado a ser el mayor parque empresarial y logístico de Europa, Parc Sagunt cuenta con más de tres millones de metros cuadrados en una primera fase y una superficie total prevista de 14,8 millones de metros cuadrados. El pasado mes de septiembre, después de diez años paralizado, se comenzaron las obras para la finalización de la primera fase del parque logístico promovido a partes iguales entre la Generalitat Valenciana y el Estado a través de Sepides, gracias a la inyección de 7,7 millones de euros que la Autoridad Portuaria adelantó como parte del pago pendiente por la parcela de 280.000 metros cuadrados que reservó hace unos años.