El alcalde de Sagunto, Quico Fernández y el concejal delegado de Deportes, Miguel Chover, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto al deportista Guillem Martínez este miércoles a las 12 horas para felicitarle por su éxito reciente en el Campeonato del Mundo de Pesca, en el que participó con la selección española, formada por seis personas. El equipo ha logrado una meritoria segunda posición en este certamen celebrado en el Algarve portugués. Guillem Martínez ha sido obsequiado con una insignia por parte del Ayuntamiento de Sagunto reconociendo los méritos logrados.
Este estudiante de segundo de bachillerato del IES María Moliner de Puerto de Sagunto, a sus 17 años tiene ya un palmarés digno de envidia. Un subcampeonato y un tercer puesto en los campeonatos autonómicos, además de ser campeón provincial durante dos años consecutivos. Y con la selección valenciana un segundo y tercer puesto. Estos méritos le han granjeado una plaza en la selección española de pesca, junto a otras cinco personas.
El alcalde, Quico Fernández ha querido agradecer el esfuerzo y los logros de Guillem Martínez: “este acto es para rendir homenaje a un deportista muy destacado en nuestra ciudad, de los más destacados que tenemos. La verdad es que esta ciudad tiene un protagonismo especial tanto en deporte colectivo como individual”. Por su parte, el concejal delegado de Deportes, Miguel Chover, ha reiterado el agradecimiento hacia el joven deportista afirmando que “vuelve a ser un gran orgullo tener un ciudadano que nos traiga una medalla de un campeonato del mundo”. Guillem Martínez ha agradecido también las palabras que le han dedicado el alcalde y el concejal delegado de Deportes, así como a su familia y a todas las personas que le han apoyado en todo el proceso.
La pesca es un deporte que requiere de una concentración y una especial preparación previa personal y del material. El joven estuvo entrenándose dos meses antes para el campeonato y una vez allí, dedicó, junto a su equipo, una media de doce y trece horas diarias probando distintas técnicas.