Representantes del Ayuntamiento de Sagunto se reúnen con los agentes sociales de la comarca para trabajar en el Pacto Territorial por el Empleo

El objetivo a medio y largo plazo es desarrollar toda la política de empleo dentro de la propuesta de mancomunidad del Camp de Morvedre


Representantes del consistorio se han reunido esta mañana con los agentes sociales de la comarca en el ámbito económico CC.OO., UGT, ASECAM, y AVA-Ascosa para seguir trabajando por el Pacto Territorial por el Empleo, enmarcado dentro del Plan de Reindustrialización del Camp de Morvedre.
 
En la reunión se ha hablado de crear, junto con los convenios de colaboración, un consejo rector que se encargue del seguimiento de las acciones políticas que se vayan a ejecutar, así como una comisión técnica que trate las propuestas que se eleven a este consejo rector.
 
La delegada de Presidencia, Teresa García, ha señalado que “a medio y largo plazo toda la política de empleo se tiene que contemplar y desarrollar dentro de la propuesta de mancomunidad del Camp de Morvedre. Además ha de vehicularse un consejo económico y social a nivel comarcal cuando la mancomunidad esté consolidada para debatir y sacar adelante todos los temas”.
 
Esta reunión se produce una semana después de que representantes del Ayuntamiento de Sagunto, el de Canet d’En Berenguer y las Mancomunidades de Les Valls y La Baronia ya se reunieran por primera vez con el objetivo de iniciar los pasos para la creación del Pacto Territorial por el Empleo.
 
Los asistentes a la reunión han sido Teresa García, como delegada de Presidencia, y el técnico de promoción económica, por parte del Ayuntamiento de Sagunto; Begoña Cortijo por parte de CC.OO.; Pilar Tarragón de UGT, Cristina Plumed de ASECAM y Paco Campillo representando a AVA-Ascosa.