Sagunt a Escena acoge el domingo 2 de agosto “La hermosa Jalifa”

La compañía valenciana Saga Producciones nos brinda una historia de comprensión y generosidad entre dos pueblos.

 


 

El festival Sagunt a Escena traerá el domingo, 2 de agosto el espectáculo La hermosa Jalifa de la compañía Saga Producciones. A partir de las 22:30 horas, los espectadores podrán disfrutar, en el Teatro Romano de Sagunto, del trabajo de los actores Daniel Holguín y Sara Rivero, bajo la dirección de Borja Rodríguez.
 
La historia narra un viaje por amor del moro Abindarráez que quiere casarse con la hermosa Jalifa. En el camino es apresado por el cristiano Narváez, pide clemencia y le es concedida con la condición de que vuelva a los tres días a la prisión tras casarse. La amada intercede ante Nárvaez explicándole la grandeza de Abindarráez, el cristiano sorprendido por el gesto, se rinde y se estrechan los dos en un abrazo que será gesto de humanidad, comprensión y generosidad entre los dos pueblos.
 
La completa programación de teatro, música, danza y artes circenses se extenderá hasta el 12 de septiembre. Esta edición 2015 del festival destaca por la presencia de compañías y artistas muy conocidos. Concretamente, son diez las propuestas escénicas que se han programado para este año en Sagunt a Escena, a las que se suman las seis de Sagunt a Escena Creix organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto. Además, esta diversa oferta cultural incluye cuatro espectáculos gratuitos que tendrán lugar en la subida al Castillo y en la misma fachada del teatro bajo el nombre de Off Romà.