Sagunto abre la convocatoria para las bolsas de trabajo de turismo y de la Escola d’Estiu

El plazo de presentación de instancias acaba el 28 de abril
Imagen 1
Desde hoy, 11 de abril, hasta el viernes 28 queda abierto el plazo para la presentación de instancias para las convocatorias de formación de bolsas de trabajo que el Ayuntamiento de Sagunto ofrece para cubrir los puestos de trabajo de técnico/a de turismo y de coordinador/a de la Escola d’Estiu.
 
El delegado de Personal, Sergio Moreno, afirma que el turismo “es un sector a potenciar y por ese motivo creemos necesario dotar de personal dicho departamento, en esta ocasión con la figura de un/a técnico/a medio de turismo y en ese mismo sentido, y manteniendo la línea política de gestionar los servicios de manera pública, este año se vuelve abrir la bolsa de los coordinadores de la Escola d’Estiu que fue privatizada por el anterior gobierno”.
 
Para la bolsa de trabajo de técnico/a de turismo se precisa poseer el título de graduado o diplomado en Turismo o en Geografía e Historia o equivalente. En el caso de la bolsa de trabajo de coordinador/a de la Escola d’Estiu es imprescindible estar en posesión del título de Bachiller/Técnico/a y del de animador juvenil. En ambos casos se considerará apto si el interesado se encuentra en condiciones de obtener el título en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de instancias.
 
La fase de oposición para ambas bolsas corresponderá en un primer ejercicio escrito, obligatorio y eliminatorio de un cuestionario tipo test, con un mínimo de 50 preguntas con respuestas alternativas de diferentes materias. Para la convocatoria de turismo se precisará del conocimiento de idiomas en un segundo ejercicio mediante la traducción de textos en diferentes lenguas y una conversación  frente al tribunal opositor. La posesión de títulos en diferentes idiomas, además, contará como méritos específicos.
 
El segundo ejercicio para acceder a la bolsa de trabajo de la Escola d’Estiu consistirá en la realización de unas pruebas de carácter práctico, obligatorias y eliminatoria, consistentes en las tareas propias de la especialidad del puesto de coordinador/a. Además contará como méritos específicos la posesión del título de técnico de actividades socio-culturales.
 
Las tasas para participar en el procedimiento será de 50 euros para la bolsa de turismo y 40 euros para la de la Escola d’Estiu.