Sagunto será la sede, este sábado 25 de mayo, de la final de la Liga Autonómica de Scooter Freestyle de la Comunidad Valenciana. Este evento está organizado por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana (FPCV) y el club Diverse Scooter Team, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. La final se llevará a cabo en el skatepark del Polideportivo Municipal (internúcleos) a partir de las 10 horas.
La prueba consistirá en dos rondas clasificatorias de los riders de las tres modalidades que participan: U-12, U-16 y absoluta, clasificando los 5 mejores de cada categoría a una final a cinco donde harán una tercera ronda final. Están en juego las clasificaciones para el campeonato autonómico que tendrá lugar el día 8 de junio en Novelda.
En el acto de presentación han estado presentes el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; el presidente de la FPCV, Vicente Martí Santamaría; el director del Comité de Scooter, Carlos López; y el secretario de la FPCV, Pau Moltó.
Javier Timón ha destacado la importancia de mantener relaciones entre el Ayuntamiento, las federaciones y los clubes: «Al mantener una estrecha relación con las distintas federaciones, nuestros clubes, y el Ayuntamiento, al final todas las partes salen beneficiadas, y no es casualidad que este tipo de campeonatos vengan hasta aquí».
Por otro lado, ha puesto de manifiesto el trabajo que hace el Diverse Scooter Team: «Nuestro club local es referente en la Comunidad Valenciana, pero también lo es en el territorio nacional, en una disciplina que no tiene muchos años de vida, pero que aquí con el trabajo del club ha tenido arraigo. Somos, de alguna forma, importadores de talento porque el club les garantiza una formación adecuada y de calidad».
Por su parte, el presidente de la FPCV ha asegurado: «Le tocaba a Sagunto esta final de scooter de la liga. Primero, porque cuenta con un club numeroso, ha sido un club pionero de esta especialidad en la Comunidad Valenciana, y porque siempre ha cuidado muy bien las cosas».
Por otro lado, Carlos López ha explicado cómo será el funcionamiento de la competición. Serán dos rondas clasificatorias de 45 segundos, y los cinco mejores pasarán a una final con una única ronda de 45 segundos. Asimismo, ha resaltado que, debido «al incremento notable de participantes y que se compite individualmente», a partir de esta misma edición se tendrá que partir la jornada en dos. Es decir, que una parte se llevará a cabo antes de comer y la otra después. Además, ha apuntado: «Llegamos a la final con los puestos de cabeza muy apretados», lo que hace que sea una jornada «más interesante».