Sagunto amplía el horario de las salas de estudio de cara a los exámenes finales

Las salas permanecerán más horas abiertas desde el próximo lunes 20 de mayo, hasta el 27 de junio en horario ininterrumpido de 9 a 1 horas de la madrugada entre semana y de 9 a 21 horas los sábados y domingos

El departamento de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto ha ampliado el horario de apertura de sus salas de estudi, con el fin de ofrecer a los y las estudiantes de la ciudad un servicio que les permita preparar en mejores condiciones los exámenes finales de curso y las pruebas de acceso a la universidad.

«Una de nuestras prioridades es velar en pro de la igualdad de acceso a la enseñanza y entendemos que ahora que la forma de estudiar ha cambiado y se necesita conexión a internet. No podemos dejar de lado a aquellas personas que no la tienen en casa y las bibliotecas y las salas de estudio son un complemento para facilitar herramientas de estudio al global de la ciudadanía», ha expresado el concejal del departamento de Archivo y Bibliotecas, Roberto Rovira.  Además, ha añadido: «En este mes se deciden muchas cosas en el ámbito educativo y el estudiantado, en caso de las pruebas de acceso a la Universidad, se juega su futuro profesional».

Así, hasta el 27 de junio se abrirán las salas de estudio del Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y de la biblioteca del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto de manera ininterrumpida desde las 9 hasta la 1 de la madrugada los días laborables y en el horario habitual de 9 a 21 horas los sábados y domingos.

De este modo ambas salas de estudio permanecerán abiertas más allá de su horario  habitual, aunque en el caso de la biblioteca del Centro Cívico será sin préstamo ni acceso a las estanterías durante el horario especial. Las únicas excepciones serán el domingo 23 de junio con apertura de 9 a 15 horas y el 24, día de San Juan, que por ser festivo no  estará abierto.

«Es un servicio que se lleva prestando habitualmente por parte del Ayuntamiento de Sagunto y que se ha demostrado que además de ser útil tiene una gran demanda»,  ha puntualizado el concejal de Archivo y Bibliotecas, para quien resulta importante también «que el alumnado sepa  que tiene a su disposición espacios que son tranquilos y adecuados donde poder  estudiar cuando más se necesita, en el momento de los exámenes finales».