El Plan Municipal de Actuación y Coordinación frente a la Violencia de Género (2018-2022) quedó aprobado por el Pleno este jueves, 27 de diciembre, por unanimidad de todos los partidos políticos.
Este Plan es un documento de consenso, elaborado por aquellos que trabajan contra la violencia de género en Sagunto, como son: el Área de Igualdad, Servicios Sociales municipales, el Área de Salud (hospital y centros de salud), fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Delegación del Gobierno, la unidad contra la violencia de género, Oficina de atención del delito, etc.
La concejala de Igualdad, María Giménez, ha explicado que "se trata de un plan de actuación fundamental para que todos los recursos estén alineados para abordar de forma inmediata y coordinada todo caso de violencia de género. Todos ellos y ellas, son miembros del Gabinete de Coordinación contra la Violencia de Género, presidido por la Concejalía de Igualdad. En dicho Plan, se recogen los objetivos, funciones, recursos y coordinación para abordar los casos de violencia de género, amparado además de un marco teórico y legislativo. Además, reúne las diferentes formas de violencia que existen frente a las mujeres y marca las líneas de coordinación actuación que desde el Ayuntamiento se han querido remarcar, incidiendo además en la prevención".
El documento añade también un organigrama que explica la relación y el modo de coordinarse frente a los casos de violencia de género, citando los distintos recursos que integran el Gabinete, así como también su relación con la ciudadanía.