Sagunto aprueba instar al Gobierno Central y al Consell que impulse un pacto educativo

La moción presentada por Esquerra Unida se aprobó por unanimidad tras incorporar las mociones del Partido Popular
El pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó por unanimidad, en la sesión celebrada el pasado martes, instar al Gobierno Central y al Consell a que impulse, cree y ponga en marcha un pacto educativo consensuado por la comunidad educativa dentro de la subcomisión de la comisión de Educación y Deporte que ya se llevó a la mesa del Congreso de los Diputados por parte del Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos.
 
La moción, presentada por el grupo municipal Esquerra Unida, pide un modelo de ley educativa que no discrimine ni segregue por razones económicas, sociales, de género, que sea compensador de las desigualdades, que apueste por un currículo laico, democrático e inclusivo que esté al servicio de la formación integral del alumnado, para que constituyan una ciudadanía con capacidad crítica, que participe activamente  en la vida democrática de la sociedad, en la construcción de un mundo más justo y solidario.
 
Esta moción parte del Acuerdo Social y Político que desde 2015 han elaborado distintos colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos, etc. y que ha dado como resultado el Documento de bases para una nueva ley de Educación el cual pretende alcanzar un pacto educativo global. Este documento de base, según se aprobó en consenso con el Partido Popular, tiene que servir como herramienta para lograr un consenso entre todos los grupos parlamentarios, entre otras.