Sagunto aumenta la ocupación hotelera en Fallas

La ocupación ha rozado el 100% durante el sábado 18 de marzo y las consultas en las oficinas municipales de Turismo mantienen el aumento registrado hace dos años

 

Sagunto aumenta la ocupación hotelera en Fallas. La localidad ha registrado una ocupación hotelera rozando el 90% de ocupación, llegando al 100% el día 18. La delegación de Turismo ha recogido los datos de ocupación hotelera y, además los de consultas en las oficinas de municipales de turismo, tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, asegura que los datos de ocupación hotelera “han sido muy buenos, lo que constata que vamos por el buen camino”. Además, Antonino señala que “tanto la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como el trabajo de las comisiones falleras para mejorar el producto turístico, han sido claves para esta mejora”.

 

La ocupación hotelera ha aumentado ligeramente respecto al año 2016. Entre los hoteles de 3 y 4 estrellas se mantiene la ocupación del 90% de 2016; en campings se ha aumentado un 15%; en nuevos alojamientos tipo B&B la ocupación ha llegado al 100%, además de conseguirlo la mayoría de los alojamientos durante la noche del sábado 18 de marzo.

 

Entre los datos de 2015 y 2016 se ha apreciado un considerable aumento en las consultas en las oficinas municipales de turismo. Ese aumento se ha consolidado este año respecto a los datos de 2015. En 2015 se hicieron un total de 361 consultas y este año 626, seguido del aumento del año pasado que llegaron a 674, destacando las consultas de extranjeros que suben un 17% en la oficina de Puerto de Sagunto.

 

Antonino destaca que, desde la delegación de Turismo, “no escatimaremos esfuerzos para que la ciudad sea un referente turístico de primer orden, porque contamos con patrimonio histórico, industrial, natural, playas, gastronomía y fiestas que así lo avalan”.