Sagunto compite este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Más de 113 establecimientos hosteleros de la localidad se han sumado a esta campaña de reciclaje de envases de vidrio

Banderas Verdes es un programa que premia el esfuerzo de la hostelería local y los ayuntamientos con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. En Sagunto participarán más de 113 establecimientos hosteleros en esta cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, que se celebra en el 25 aniversario de Ecovidrio. Sagunto competirá con 42 municipios de la Comunidad Valenciana.

Además, en esta edición del proyecto se llevará a cabo la II edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de las costas, con el objetivo de analizar la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector.

Para conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio se ha diseñado un sistema de puntuación para calificar de manera objetiva los logros de las ciudades candidatas. Los puntos se consiguen según las toneladas de vidrio recogidas, que en el caso de Sagunto deberán ser 46.643 kg más que el año pasado. Otro baremo será el porcentaje de implicación del sector hostelero del municipio. También se otorgan puntos extra por la cesión de soportes físicos publicitarios, la cesión de espacios publicitarios en medios de comunicación, la difusión en medios propios y demás iniciativas.

Asimismo, se debe cumplir con cinco requisitos mínimos establecidos: incrementar los kilogramos de reciclaje de residuos de envases de vidrio; facilitar a los hosteleros la guía de buenas prácticas; participar de manera activa en la campaña de, al menos, el 50 % de los establecimientos; obtener un mínimo de 100 puntos en el apartado de difusión de la campaña; y entregar la ficha justificativa de la difusión de la campaña en el tiempo establecido.