Sagunto ha acogido esta tarde la meta de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

Esta etapa ha salido de Bétera y ha discurrido por unos 154 km, con dos puertos de montaña. Han participado 20 equipos y más de 130 ciclistas en esta edición.

Sagunto ha acogido esta tarde la llegada de la tercera etapa de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023, que ha tenido lugar desde el pasado día 1 hasta el próximo 5 de febrero. Asimismo, la localidad del Camp de Morvedre ha albergado la meta de la tercera etapa de esta 74 Edición de la VCV, que ha salido de Bétera y ha discurrido por unos 154 km, con dos puertos de montaña. Han participado 20 equipos y más de 130 ciclistas en esta edición, y ha sido televisada en directo para más de 200 países. Con esta, ya son 28 veces las que esta prueba ciclista ha visitado Sagunto, desde que lo hizo por primera vez en 1930.

El ganador de esta tercera etapa ha sido Simone Velasco (Astana) con un tiempo de 3:13:48 horas. No obstante, el italianoGiulio Ciccone (Trek-Segrafedo) se mantiene como líder de la general por segunda jornada, seguido por Pello Bilbao a 3 segundos y el vigente campeón, Alexandr Vlasov, a 6 segundos, a la espera de la etapa reina de este sábado.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto al concejal del departamento de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha hecho entrega  al campeón Simone Velasco del reconocimiento por esta posición. Asimismo, el concejal de Aguas, Pepe Gil también ha estado presente en la entrega de maillots.

Moreno ha explicado que el departamento de Deportes, junto a otros departamentos, lleva semanas trabajando para que «nos convirtamos en un lugar de referencia y que la propia organización de la Volta Ciclista entienda que esto lo vivimos como una actividad conjunta, no como algo que pasa únicamente de manera puntual por nuestro municipio, sino como un gran evento en el que también estamos implicados».

Además, Darío Moreno, ha apuntado la importancia de visibilizar estos eventos para apoyar a todos los equipos y deportistas «que viven el ciclismo como una forma de vida. Desde luego, en el ámbito deportivo para nosotros es muy importante porque anima a la gente a hacer deporte y también abre los ojos a futuras generaciones sobre potenciales posibilidades el día de mañana, descubriendo talento y apostando por él».

Por otra parte, Javier Timón ha indicado que «hoy hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo deportivo, del mejor ciclismo internacional en nuestra ciudad, algo que la posiciona nuevamente como una ciudad del deporte, pero que además consigue proyectar a nuestro municipio internacionalmente con un evento de esta magnitud. Por lo tanto, seguimos apostando por los eventos deportivos y por la promoción de nuestra ciudad como una ciudad del deporte».

En este sentido, el alcalde de Sagunto ha señalado que el evento tiene un impacto económico, comercial y turístico, «ya que hablamos de un evento que verán miles de personas a través de los medios de comunicación, y también vendrá mucha gente únicamente para poder vivir esta llegada, una llegada que hizo que ayer ya hubiera aquí presencia de muchos profesionales ligados a esta jornada, y que a lo largo del día de hoy ha rezumado vida, que es de lo que se trata, de tener un impacto positivo en comercio, turismo, posicionándonos en el mapa y ayudándonos a seguir creciendo económicamente». Por último, ha destacado que «Sagunto vuelve a ser la casa del ciclismo valenciano y Sagunto va a seguir apostando por ser un lugar referente en lo deportivo y en lo económico».