Sagunto homenajea al ganador del premio Max de teatro Víctor Sánchez y a la escenógrafa Mireia Vila con la representación de “Iván y los perros”

La obra se estrena el jueves 8 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural Mario Monreal, fuera de su programación habitual, como homenaje a los dos jóvenes saguntinos

El escenario del Centro Cultural Mario Monreal será el lugar donde se estrene la obra de teatro “Iván y los perros” de Hattie Naylor dirigida por el joven dramaturgo y director de escena saguntino Víctor Sánchez, ganador del premio Max de teatro 2016 a mejor autor revelación. Fuera de su programación habitual, el estreno en Sagunto el jueves 8 de diciembre se debe a que el ayuntamiento, desde la concejalía de Cultura, quiere rendir homenaje al saguntino Víctor Sánchez por su reciente premio Max de teatro, así como a la porteña Mireia Vila que en este caso se encarga de la parte escénica y del vestuario. Las entradas se podrán adquirir vía online o en las taquillas del Centro Cultural hasta una hora antes del estreno al precio de 7 euros.  

  El saguntino Víctor Sánchez, que ha ganado varios premios de teatro incluido el Max a mejor autor revelación en
2016, dirige la obra que se estrena en Sagunto. La joven porteña Mireia Vila es la encargada de la escenografía
y del vestuario en su primera obra en Sagunto.
  
La obra, producida por la compañía La Pavana, narra la vida del joven Iván Mishukov en la nueva Rusia de los noventa, años después de abandonar su propia casa cuando solamente tenía cuatro años y de guarecerse del frío en las estaciones de metro del gélido Moscú con sus perros callejeros. El actor avilés Nacho Sánchez, ganador del premio de la Unión de Actores y Actrices a actor revelación en 2015, es el encargado de dar vida al joven Iván, el cual ha sustituido la palabra por el aullido de su manada una vez la humanidad le ha dado la espalda.
 
Residente en Berlín, la escenógrafa y directora de vestuario porteña Mireia Vila confiesa que “es un placer tener la oportunidad de traer una obra como esta a casa” ya que es la primera vez que trabaja profesionalmente en un teatro de Sagunto y “aunque debería ser más a menudo, es un lujo poder aprovechar las tablas del Mario Monreal para ello”.

Por su parte, el galardonado Víctor Sánchez añade estar “ilusionado de poder trabajar en un teatro tan bien equipado y nuevo como es el Mario Monreal que además dispone de salas donde ensayar” ya que es una obra “donde hemos depositado mucha ilusión y esperanza porque creemos que es muy necesaria”. Comenta que está “muy agradecido por la oportunidad que se les ha brindado al poder estrenar en nuestra ciudad” ya que “es una obra de calidad y de alto nivel”. Aunque todavía no hay fechas fijadas, la obra que se estrena en Sagunto girará por Valencia y por circuitos madrileños en los próximos meses. 
 
El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha querido destacar el apoyo que desde el ayuntamiento y sobre todo desde la delegación que encabeza “se les brinda a los jóvenes saguntinos que se dedican a las artes escénicas y en este caso a Mireia y a Víctor” y por ello invita a ver “una obra tan potente” como es “Iván y los perros”.