Sagunto inaugura el recinto ferial para las Fiestas Patronales 2015

El acto estuvo marcado por la presentación del primer cadafal con rampa accesible para personas con movilidad reducida y por el tradicional Día del Mayor
Imagen 1Imagen 2
La Fallera Mayor infantil de la comarca fue la encargada de cortar la cinta inaugural del recinto ferial de las Fiestas Patronales de Sagunto 2015. Al acto de inauguración asistieron el Alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, la concejal de fiestas María Jiménez y el resto de concejales del equipo de gobierno formado por Compromís y ADN Morvedre, así como la concejal del grupo socialista, Natalia Antonino y diferentes personalidades, entre ellas las Falleras Mayores de la comarca, María Moliner y Ada Fraj, el Presidente de la Federación Junta Central fallera, Enrique Docón, el Clavario de la Semana Santa saguntina de 2016, Vicent Sarió, el Presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Melià, entre otros. 
 
En el acto se aprovechó la ocasión para hacer la presentación del primer cadafal adaptado con una rampa para facilitar el acceso al mismo a personas con movilidad reducida. El coste total de este cadafal ha sido sufragado por las Federaciones de Peñas de Sagunto y Puerto de Sagunto y estará disponible en los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de ambos núcleos.
 
El Alcalde, Francesc Fernàndez, afirmaba en el tradicional saluda del libro de fiestas que “julio es mes de fiesta y comunidad y lo es, principalmente, gracias a la labor de la Federación de Peñas de Sagunto, que ha procurado, durante todo el año, que podamos disfrutar todos y todas del clima de hermandad que impregna las calles de Sagunto. Su esfuerzo debe ser valorado, no solo mediante el agradecimiento, sino también procurando unas fiestas llenas de buen humor, educación y sensibilidad hacia los demás. Tenemos que saber vivirlas con la mayor intensidad, pero también con el civismo y la responsabilidad que corresponde, disfrutando con respeto y moderación nuestra fiesta más popular”.
 
En la jornada inaugural del recinto también se celebró el ya habitual Día del Mayor, con una cena y posterior baile destinado a la tercera edad y patrocinado por la Feria Gastronómica.