Sagunto participa en el “Reto Solidario” de correr 120 km en 24 horas organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer

El delegado de Deportes, Miguel Chover, asistió a la presentación del evento ayer en Valencia


Sagunto será la meta del “Reto Solidario”, la marcha de 120 kilómetros en 24 horas que presentó ayer la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC), que tiene por objetivo concienciar sobre el cáncer y contará con la participación de más de 30 personas, pacientes y familiares afectados por la enfermedad. El delegado de Deportes, Miguel Chover, ha asistido al acto en representación de Sagunto.

El evento, que se celebrará el próximo 7 de abril, Día Mundial de la Salud, partirá de Gandía a las 18.30 horas y finalizará 24 horas después en Sagunto, pasando antes por Valencia. En él, los participantes portarán una gran antorcha que simboliza la esperanza y la lucha frente a esta patología bajo el lema ‘La llama de la esperanza’. La marcha recorrerá un total de 20 poblaciones de la provincia de Valencia simbolizando en cada una de ellas la esperanza frente al cáncer.

La presentación del ‘Reto Solidario’ ha contado con la presencia Cristina Pérez Broseta, miembro del consejo ejecutivo de AECC Valencia, quien ha destacado la importancia de la prevención y los hábitos saludables como pilar en la lucha contra el cáncer. En la misma línea se han expresado el concejal de Deportes de Sagunto, Miguel Chover, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Mª Teresa Girau, y la concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandía, Liduvina Gil, para quienes deporte, solidaridad y salud son una fórmula de éxito. Asimismo, han dado las gracias a sus poblaciones por la implicación en este evento solidario y han animado a la participación ciudadana. También ha estado presente Jose Antonio Miguel, impulsor de este reto, que ha destacado la implicación de los ciudadanos y la importancia de visibilizar esta enfermedad.

AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. El pasado año la entidad realizó más de 80.000 atenciones de las que un 54% se centraron en apoyo y asistencia psicosocial a enfermos y sus familiares. Además, destinó más de 400.000 euros para diversos proyectos de investigadores valencianos. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 6.000 colaboradores en toda la provincia y cerca de 8.000 socios.


Imagen de una reunión sobre la carrera en el Ayuntamiento de Sagunto.