Sagunto promociona una oferta turística completa en la feria internacional FITUR 2015 del 28 de enero al 1 de febrero

Este año como novedad se ofrecerá información sobre el Museo de la escena Grecolatina, audioguías de monumentos histórico-artísticos y de arqueología industrial incorporadas a la app Tour Sagunto que se presentará también adaptada al lenguaje de signos.
Imagen 1Imagen 2
El Ayuntamiento de Sagunto promocionará la ciudad, un año más, en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2015, como un destino turístico interesante por su gran variedad de oferta de sol y playa y por su riqueza en patrimonio histórico e industrial. La XXXV edición de FITUR se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Como novedad, este año, la Delegación de Turismo ofrecerá información sobre el Museo de la Escena Grecolatina ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes de la Casa dels Berenguer, audioguías de monumentos histórico-artísticos y de arqueología industrial incorporadas a la app Tour Sagunto que se presentará también adaptada al lenguaje de signos, así como el proyecto pionero SIC, Sagunto Inteligente y Creativo.
 
Foto: Juan Higueras
 
Otra de las novedades que promocionará Sagunto en FITUR 2015, serán la escenificación en el stand de Sagunto, por parte de Euroclassica, de fragmentos del libro XXI Ab Urbe Condita de Tito Livio, que narra la toma de Sagunto; la muestra de los vídeos Sagunto. Suma de Culturas y los DVDS Opulentísima Saguntum y Sagunto en la Edad Media. Además se promocionará un licor único en España producido en Sagunto, el Tarongino.
 
El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado que “es una oportunidad única para mostrar la gran variedad turística de la ciudad desde todos los puntos de vista, capaz de satisfacer las demandas más exigentes como destino turístico. La gran riqueza monumental de diversas épocas, desde la romana y la medieval, pasando por la arqueología industrial, con edificios del siglo pasado; y espacios ambientales como la Marjal dels Moros y el Centro de interpretación de la Marjal de Almardà. Además contamos con unas de las mejores playas de Europa, ya que hemos conseguido todas las calificaciones posibles de calidad”.
 
La delegación de Turismo dispondrá de un stand  ubicado en el espacio que la Agència Valenciana del Turisme ha reservado para la marca “València, Terra i Mar” del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial, que actuará como organismo coordinador de la oferta turística de la provincia de Valencia. Allí se ubicarán las delegaciones de los cinco municipios o marcas destacadas como coexpositores, que son: Sagunto-Canet, Gandia,  Xátiva, Cullera y Oliva. Asimismo, habrá una representación por tipologías de productos del resto de municipios turísticos de interior y litoral de la provincia de Valencia.
 
El concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán ha añadido que “desde la delegación de Turismo estamos trabajando para utilizar las nuevas tecnologías al servicio de la información turística, con la app Tour Sagunto, audioguías y videos donde se refleja el atractivo turístico de la ciudad. Además de mostrar la amplía oferta de Sagunto como ciudad turística completa y familiar  donde tenemos también fiestas de interés turístico nacional como La Semana Santa y las Fallas”.
 
 
Foto: Juan Higueras 
 

Foto: Juan Higueras
 
 Sagunto va promocionar en FITUR su  conjunto histórico artístico compuesto por el Castillo, el Teatro romano, el Museo Arqueológico, los Yacimientos romanos musealizados de Via del Pórtico y la Domus Romana, la Judería, el Centro Recepción de Visitantes de la Casa dels Berenguer. Además de el conjunto arqueológico industrial, compuesto por los restos puestos en valor de las antiguas instalaciones de la Factory Town de Puerto de Sagunto, el Horno Alto, la Nave de Talleres Generales, el Barrio Obrero, el futuro Museo Industrial  que estará ubicado en la Nave de Efectos y Repuestos.
 
 Foto: Juan Higueras
 
También presentarán las Fiestas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa Saguntina y las Fallas, que son puntos fuertes de la oferta turística de nuestra ciudad, aunque también se promociona la artesanía, con el típico botijo de corcho, y las rutas, senderos y el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana.
 

Foto: Juan Higueras
 
Foto: Juan Higueras
 
No hay que olvidar, los 13 kilómetros de costa de Sagunto que albergan excelentes playas de aguas cristalinas y doradas y finas arenas. Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà, Corinto y Malvarrosa en Sagunto hacen alarde de estar entre las mejores de España. Cinco kilómetros de dunas naturales, con flora y fauna autóctonas, únicas en la Comunidad Valenciana; Paseos Marítimos con todos los servicios de hostelería y de ocio; y los reconocimientos oficiales como sus tres Banderas Azules de Europa, y todas las certificaciones de calidad, idoneidad medioambiental ya accesibilidad.
 
Foto: Juan Higueras
 
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptores y emisores de Iberoamérica. En la edición 2014, confirmando la tendencia de recuperación turística, 9.083 empresas expositoras de 165 países / regiones, 120.231 participantes profesionales y 97.549 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo. Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 7.368 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.