Sagunto recupera el suministro eléctrico
La Policía Local ha desarrollado tareas de seguridad ciudadana a lo largo de toda la noche sin que se hayan producido incidentes
El alcalde del municipio, Darío Moreno, valora los avances en la adjudicación, pero asegura que el municipio «no puede esperar más»
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha instado a la Generalitat Valenciana a «agilizar los trámites administrativos» con respecto a la adjudicación del servicio de autobús interurbano que conecta el municipio con Valencia. «Llevamos meses escuchando que ‘en cuestión de semanas’ la adjudicación estaría resuelta. Es cierto que estamos avanzando, pero la tramitación se alarga y el municipio no puede esperar más», ha manifestado Moreno.
Así, el Ayuntamiento ha expresado su malestar por la tardanza de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) en gestionar la mejora de la línea Puerto de Sagunto-Sagunto-València, una actuación «imprescindible», en palabras del primer edil.
«Sabemos que el proceso administrativo sigue su curso, pero no es suficiente», ha valorado Moreno. «Estamos hablando de una línea saturada, en la que muchas personas deben viajar de pie y muchas otras ni siquiera pueden entrar al autobús», ha expresado. «Es una situación insostenible que está perjudicando al día a día de las vecinas y los vecinos del municipio, gente trabajadora y estudiantes que utilizan el transporte público», ha aclarado.
Además, según expresan desde el consistorio, la masificación de la línea, especialmente en determinadas franjas horarias, va en detrimento de la movilidad sostenible y la reducción de emisiones, puesto que muchas personas «ante un servicio con una calidad totalmente insuficiente, si tienen la posibilidad, optan por el vehículo privado».
Por otra parte, el Gobierno municipal ha anunciado su intención de buscar un acuerdo para «trasladar a la ATMV que necesitamos soluciones urgentes, no para después del verano».
Cabe recordar que, desde el Ayuntamiento se han mantenido, en los últimos meses, sendas reuniones con la gerencia de la ATMV y la secretaría autonómica de Infraestructuras y Transportes, en las que se ha puesto sobre la mesa la problemática del municipio en su conexión con València. «Hasta que tengamos una solución, seguiremos reivindicando un transporte de calidad, con plazas y frecuencias suficientes».
La Policía Local ha desarrollado tareas de seguridad ciudadana a lo largo de toda la noche sin que se hayan producido incidentes
Siguiendo indicaciones del Gobierno de España, el grupo de trabajo de Emergencias comarcal determina la suspensión de la actividad lectiva
Ambas canteras aportaron deportistas a las selecciones autonómicas para el campeonato estatal y además las cadetes del BM Morvedre se proclamaron campeonas de la Minicopa de la Reina