Sagunto rendirá homenaje a la actriz Rosaria Omaggio durante la MICE 2017

El acto tendrá lugar el próximo 22 de febrero a partir de las 18:15 horas en el Centro Cultural Mario Monreal

La actriz italiana Rosaria Omaggio en el papel de Visanteta en la película "El virgo de Visantenta"

Sagunto, como sede de la Muestra Internacional de Cine Educativo 2017 (MICE), rendirá homenaje a Rosaria Omaggio, presidenta de la muestra para esta edición. El acto, que estará conducido y presentado por el cronista Lluís Mesa, consistirá en un homenaje a la trayectoria artística, intelectual y al compromiso social de Rosaria Omaggio.

Como explica el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, “quería invitar a toda la ciudadanía a venir al homenaje que haremos el miércoles 22 a las 18:15 horas en el Centro Cultural Mario Monreal, en el cual se hará homenaje a Rosaria Omaggio, quien interpretó el papel de Visantenta en la por película El virgo de Visanteta, y después ha tenido una amplia trayectoria en el mundo artístico e intelectual. Además, actualmente se la embajadora de Unicef de Italia”.

A su llegada, Rosaria Omaggio será recibida por els germans Caballer, además de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, quienes le harán entrega de un reconocimiento por su trayectoria artística.

Tras el acto de homenaje, que será público y gratuito, se proyectará su primer corto como directora, Hey You!, y la proyección del largometraje Walesa, man of hope (Walesa, l’esperança d’un poble), del director polaco Andrzej Wajda. También habrá una actuación musical a cargo del alumnado del conservatorio y la escuela de la Lira Saguntina. Se contará con la participación de Camí de Nora.
 

A este acto acudirán productores, directores, realizadores, actores de cine y medios audiovisuales que están participando en la MICE, llegados de lugares tan lejanos como Ucrania, Bangladesh, India, Italia, Indonesia, o Cuba y una directora de los Emiratos Árabes, a los que el ayuntamiento les ofrecerá una visita guiada por el municipio de Sagunto para darles a conocer el patrimonio cultural y artístico y hagan difusión de él.
 
En palabras del delegado de Cultura, José  Manuel Tarazona: “desde el Ayuntamiento de Sagunto y la concejalía de Cultura apostamos para consolidar la muestra internacional de cine educativo en nuestra ciudad como proyecto cultural y educativo de primer orden. La MICE 2017 se realiza de nuevo para transmitir desde Sagunto proyectos audiovisuales internacionales donde artistas de culturas de todo el mundo se comunican utilizando el lenguaje audiovisual”.
 
Por otro lado, la ceremonia de apertura de la MICE 2017 tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero en el Palau de Les Arts. Desde las 17:30 horas habrá animación en la calle, y será a las 18:00 horas cuando dé comienzo la inauguración en el Auditorio. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo.
 
Para más información sobre la MICE se puede consultar el catálogo oficial: http://www.micevalencia.com/wp-content/uploads/2017/02/mice2017-web.pdf