Sagunto se adherirá mañana a la Ruta Europea de los Fenicios

Por primera vez Sagunto estará en una Ruta Cultural del Consejo de Europa
Imagen 1
​Sagunto se adherirá mañana a la ruta Europea de los Fenicios. Tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno del 31 de enero, Sagunto entra a formar parte de la Carta de Jaén y, de esta forma, de la Ruta que atraviesa 18 países mediterráneos.
 
El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Sagunto, con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona; la concejala de Turismo, Natalia Antonino; el catedrático de Arqueología y presidente de honor de la Ruta de los Fenicios, Arturo Ruiz; el secretario ejecutivo de la Ruta, Manuel Peregrina.
 
Por primera vez Sagunto estará en una Ruta Cultural del Consejo de Europa. Por Ruta de los Fenicios se entiende la conexión entre las grandes rutas náuticas que, desde el siglo XII a. C., el pueblo fenicio usó como parte esencial para el intercambio comercial y cultural en el Mediterráneo. A través de estas rutas, los fenicios, grandes marineros y comerciantes, dieron origen a una gran civilización que, en cierto modo, continúa sin ser muy conocida.
 
La ruta promueve un turismo cultural integrado y responsable que colabore con organizaciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales para descubrir el verdadero Mediterráneo. Para ello ha sido creada una red de operadores turísticos que están desarrollando productos innovadores.
 
Mañana jueves 16 por la tarde, en el Centro Cultural Mario Monreal, a las 18.00 horas se impartirá la conferencia ‘El camino de Aníbal en la Ruta de los Fenicios’, a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de Jaén, Arturo Ruiz, y con la presencia de Quico Fernández. Además, a las 19.00 horas será el estreno del documental ‘Tras la huella de Aníbal’.