Sagunto se encuentra en estado de preemergencia por fenómenos costeros y lluvias

Se prevé que el caudal del río Palancia continúe aumentando. Dos personas ya se han quedado atrapadas en el delta y los bomberos han acudido a rescatarlas
Imagen 1Imagen 2
​El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana establece dos situaciones de preemergencia que afectan al municipio de Sagunto: preemergencia por fenómenos costeros en todo el litoral de la Comunidad Valenciana y preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia.
 
Del mismo modo, desde la Confederación Hidrográfica del Júcar comunican que el caudal de salida en el embalse de Algar es de 52 metros cúbicos por segundo. No se prevén afecciones aguas abajo pero sí que el nivel de la presa y el caudal del río continúen aumentando progresivamente. Por tanto, se prevé que el caudal del río a su paso por Sagunto aumente aún más a lo largo del día.
 
Los accesos a los caminos que cruzan el río permanecen cortados desde anoche y desde el consistorio se recomienda a los vecinos precaución.
 
Los bomberos ya han tenido que acudir a sacar del delta del río a dos personas que, al intentar cruzar hacia la orilla de Sagunto, han visto que no podían debido al agua. Mediante la ayuda de unas cuerdas los bomberos han conseguido ayudarlos a cruzar.
Fotografía: Policía Local