Sagunto se llena de guiñoles esta navidad para celebrar el XXIV Festival de Titelles

Un total de cuatro obras se representarán en el Mario Monreal y la Casa de la Cultura a un precio que va desde los 3 euros para niños a los 6 euros para adultos
Esta navidad el Centro Cultural Mario Monreal y la Casa Municipal de Cultura de la (c/ Progrés) se llenarán de títeres para celebrar el XXIV Festival de Titelles. Un total de cuatro obras de teatro comprenderán un certamen donde los pequeños guiñoles serán protagonistas y harán las delicias de todo el público a un precio que va desde los 3 euros, para los más pequeños, a 6 euros, para los adultos. Las entradas se podrán adquirir a través de la web instanticket.es, por teléfono al 902-444-300 o en taquilla los días de función hasta una hora antes de la actuación.
 

 
Abrirá el certamen La mongetera màgica de la compañía Festuc Teatre, el lunes 26 de diciembre, a las 18 horas en el Mario Monreal, una historia de superación donde Lina, su protagonista, se llenará de valentía para emprender un viaje en busca de una judía mágica que suba hasta más allá del cielo donde vive un ogro con su tesoro, después de que su familia se vea obligada a marchar de casa por problemas económicos. La obra es una adaptación hecha por Ingrid Teixidó quien además es una de las actrices titiritera junto a Pere Pàmpols, director de la obra.
 
 
El martes 27 de diciembre será el turno de la obra A taula de la compañía Peus de Porc también en el Mario Monreal, ganadora del premio Amigos ex aequo al Mejor Espectáculo de la 15ª edición del festival Titeremurcia de 2015 (junto al espectáculo Hullu de la compañía francesa Blick Théâtre), así como del premio al Mejor Espectáculo de Títeres en la edición de 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN). La idea original de Xesco Quadras y Jordi Farrés con este último como director y el primero de titiritero, narra como un ogro cojo y hambriento se hace cargo de un pequeño niño con sueño, famélico y con hipo, que llega a su ciénaga para refugiarse.
 

La Casa de la Cultura recogerá el testigo del festival con dos nuevas obras de teatro de marionetas. El sol i el girasol, de Carreta Teatre, que se representará el lunes 2 de enero a las 18 horas, es una imaginativa historia llena de fantasía donde una familia de girasoles viven todos alegres y felices; todos, menos uno, que no se ríe nunca ni charla con nadie y que siempre piensa en sus cosas. Así comienza este entrañable cuento, adaptado por Francisco Guirado, que trata sobre el derecho a ser diferente, dirigido por Manolo Montalvo e interpretado por los titiriteros Susi Legidos y Paco Pérez.
 

 
La obra que ponga el punto y final al festival será El sótano encantado, de Teatro Mutis el martes 3 de enero a las 18 horas. Interpretada por Paloma Hernández, Fernando Cárbada y Raúl Marcos, y creada y dirigida por Carlos Hernández, cuenta la historia de misterio y suspense para niños de 4 a 104 años de Rosaura, una joven lectora de libros fantásticos y de misterio que cree en fantasmas, espíritus, magia y los encantamientos. Pero su amigo Leo tiene los pies en la tierra ya que piensa que todas esas cosas son cuentos para niños. Pero al parecer el sótano de la casa de la joven, que fue la mazmorra de un antiguo castillo,  guarda un fabuloso tesoro, por lo que decide buscarlo y para ello le pide ayuda a su amigo.