Sagunto solicitará una comisión bipartita con Canet d’En Berenguer para la construcción de un puente sobre el Palancia

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad pedir a Canet d’En Berenguer una comisión para buscar las opciones más adecuadas para la construcción de este puente


El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado por unanimidad de todos los grupos presentes pedir al Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer una comisión conjunta entre ambos consistorios, con el objeto de buscar las opciones más adecuadas en el marco actual, tanto a nivel urbanístico y técnico como económico o competencial, para la construcción de un puente sobre el rio Palancia que una la playa de Puerto de Sagunto con la de Canet.
 
La propuesta, presentada por Iniciativa Porteña, especifica que el Ayuntamiento de Sagunto trasladará a la comisión de urbanismo cuáles son las opciones más adecuadas para la ubicación de ese puente, con el compromiso de realizar las modificaciones pertinentes para que en el futuro no existan trabas que puedan impedir su construcción.
 
A petición de Esquerra Unida, también se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos sobre la ubicación del puente. Además, la comisión invitará a participar en ella a la Confederación Hidrográfica del Júcar.
 
La propuesta de IP denuncia que “a pesar de la aprobación de diferentes mociones, las Administraciones han hecho caso omiso de esta reivindicación, que a nuestro juicio es una necesidad, dado que la única conexión que existía entre las playas de Canet y Puerto de Sagunto, un badén no exento de riesgos, fue seriamente dañado por el temporal de hace dos años y posteriormente arrasado por la propia Confederación”.