Se abre el plazo de adhesiones al SICTED

Las empresas y servicios interesados podrán presentar sus inscripciones hasta el viernes 24 de febrero


Ha comenzado el proceso de adhesión de las nuevas empresas y servicios que quieran participar en SICTED Sagunto 2017. Estará abierto hasta el viernes 24 de febrero y la inscripción es totalmente gratuita, ya que los gastos derivados del proyecto están financiados por la Conselleria de Turisme y el Ayuntamiento de Sagunto.
 
Pueden participar empresas y servicios del municipio cuyo oficio esté directamente relacionado con el turismo. Los interesados pueden contactar por email con gestionsicted@gmail.com o por teléfono o WhatsApp en el 674024775.
 
Según la delegación de Turismo, las empresas que obtengan el distintivo SICTED obtendrán una ventaja competitiva y se promocionarán junto con las empresas y servicios que ostentan el distintivo de calidad SICTED en Sagunto.
 
La concejala de Turismo, Natalia Antonio, cree “firmemente que este es el camino a seguir” y apoya este proyecto, ya que considera que “esta es una parte fundamental a trabajar para que Sagunto sea un referente en el ámbito turístico”.
 
“Hay que pasar a la acción”, dice la concejala, “porque aunando esfuerzos lograremos conseguir el objetivo principal: posicionar a Sagunto como Destino de Calidad, y fidelizar a los turistas. La buena imagen de nuestro destino es trabajo de todos, y el Ayuntamiento de Sagunto pone las herramientas para conseguirlo”.
 
Natalia Antonino, concejala de Turismo
 
Los participantes conseguirán una guía de buenas prácticas, apoyo durante el proceso de implantación y un reconocimiento al trabajo bien hecho. Además, estarán conectados con todas las empresas distinguidas, que conjuntamente vienen realizando diversas acciones en beneficio de sus empresas y del destino. Al final del proceso obtendrán el distintivo de calidad que otorga Turespaña.
 
En breve el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de Sagunto cumplirá tres años, tiempo en el que se han sentado las bases para el crecimiento conjunto entre empresa pública y privada. Un total de 42 empresas y servicios han obtenido el distintivo de Turespaña, creando una red de servicios que trabajan cada día para ofrecer una experiencia de calidad.
 
“El turismo gastronómico tiene un elevado impacto económico. Pero para ello, necesitamos tu colaboración. Es tiempo de cambios, es tiempo de evolucionar y sobretodo es tiempo de implicarse. Desde el Ayuntamiento tenemos ganas de ver esos cambios y apoyamos iniciativas positivas hoy, con visión de futuro”, asegura la concejalía.
 
La ciudad no sólo cuenta con un impresionante patrimonio histórico, cultural, industrial y natural, sino también con un patrimonio gastronómico “que hay que poner de relieve”.
 

La gastronomía es “parte de nuestra cultura” y a través de ella el turista experimenta el destino. SICTED es una plataforma que aúna intereses públicos y privados, la posibilidad de “caminar juntos en la misma dirección”.