Se abre el plazo de presentación de solicitudes del mercado artesanal de Semana Santa

Los interesados en optar a uno de los puestos vacantes (no ocupados por los antiguos titulares) deberán presentar su solicitud en cualquiera de los registros municipales del Ayuntamiento de Sagunto antes del 20 de febrero de 2017
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Un año más se va a abrir el plazo de presentación de solicitudes del mercado artesanal de Semana Santa, el cual se extenderá hasta el 20 de febrero de 2017. Este mercado se ubicará en el Paseo Marítimo de Puerto de Sagunto, en la zona comprendida entre la Plaza de la Concordia y la unión con la Av. Mediterráneo y albergará un total de 20 puestos de venta, todos ellos con una estética homogénea.

Al igual que en años anteriores, la gestión del mismo va a ser llevada a cabo por el propio Ayuntamiento de Sagunto, el cual ha solicitado a la Demarcación de Costas de la Comunidad Valenciana la prórroga de la correspondiente autorización concedida el 26 de diciembre de 2014 para la ubicación, en la zona indicada, de instalaciones de temporada. Como en años anteriores se van a “prorrogar las autorizaciones concedidas el año anterior por parte del Ayuntamiento para el ejercicio de la venta en dicho mercado” ya que la Demarcación de Costas concedió en el año 2015 al Ayuntamiento autorización por cuatro años para la ocupación del Paseo Marítimo para la celebración del mercado extraordinario de Semana Santa, debiéndose solicitar previamente, cada año, la correspondiente prorroga a dicha entidad por parte del Ayuntamiento de Sagunto.

El concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, ha declarado que “un año más el Equipo de Gobierno quiere poner en marcha este mercado con la finalidad de proporcionar puestos de trabajo a las personas que ejercen esta actividad y que, de esta forma, puedan aumentar sus ingresos en dichas fechas debido al aumento del turismo que nuestro municipio recibe durante dicha festividad”.

El mercado de Semana Santa tendrá una duración de 12 días (del 13 al 24 de abril ambos inclusive) concentrado en la franja horaria que va desde las 17 a las 22 horas, donde se podrá vender una gran variedad de productos, entre los cuales cabe destacar los siguientes: bisutería, láminas, cuadros, artículos de cuero, latón, cristal, madera, cerámica, concha y similares que constituyan una típica actividad artesanal o que tenga una singularidad artesanal. Está expresamente prohibida la venta de artículos distintos de los autorizados y en concreto lo siguientes: artículos perecederos, juguetes de fabricación industrial, radios y demás de venta similar a la reseñada.

Los interesados en optar a unos de estos puestos vacantes no ocupados por los antiguos titulares (7 puestos de venta) deberán presentar su solicitud en cualquiera de los registros municipales del Ayuntamiento de Sagunto, debiendo de aportar al mismo tiempo la documentación que se detalla en las bases, tanto la obligatoria como la opcional a efectos de cómputo de méritos así como los anteriores vendedores la acreditación de que cumplen los requisitos que en su momento dio lugar a la autorización municipal. Todos estos requisitos estarán publicados en los tablones de anuncios, sede electrónica y portal del comerciante del Ayuntamiento de Sagunto.