Teresa García: “El Estado debe destinar los recursos necesarios para nuestros polígonos industriales”

Sagunto busca vías alternativas al bloqueo de un millón de euros para los polígonos industriales por parte del Ministerio de Hacienda


El Ayuntamiento de Sagunto intentará por vías alternativas que el Estado invierta 3 millones de euros en revitalizar polígonos industriales del municipio y que dé solución así al bloqueo de un millón de euros, por parte del Ministerio de Hacienda, correspondiente al presupuesto de 2017. Una de las vías posibles sería acceder a subvenciones del Ministerio de Medio Ambiente, mientras que la otra sería que se dotará la cantidad económica necesaria en los presupuestos del estado.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la delegación municipal que se ha reunido esta mañana con el director general de Industria, Mario Yuste. Por parte del Ayuntamiento han asistido Teresa García, delegada de Presidencia, Guillermo Sampedro y Natalia Antonino del equipo de gobierno, y Manuel González de la oposición. La cantidad de 3 millones de euros sería la correspondiente a un millón anual por tres ejercicios, de 2016 a 2018 y serviría para acabar los polígonos industriales de El Ventorrillo y el de EUCOLSA.

Teresa García ha manifestado que “la solución sería que el Estado destinara los recursos necesarios para los polígonos industriales, de la misma manera que la Generalitat Valenciana destina recursos para ayudar a las empresas. Vamos a explorar las diferentes alternativas para atender las necesidades que tiene el Ayuntamiento para revitalizar sus polígonos, porque tenemos que dejar claro que la Generalitat Valenciana sí que ha habilitado 2’6 millones de euros para ayudar a las empresas a reindustrializarse, pero la parte destinada a acondicionar las infraestructuras industriales es la que tenemos dificultades para desarrollar a causa del bloqueo de ese millón de euros”.

La delegada de Presidencia, Teresa García, ha incluido también la negociación política para conseguir este objetivo: “El Ayuntamiento de Sagunto ya había aprobado una moción para pedir, tanto a la comunidad autónoma como al estado, los recursos necesarios y continuaremos trabajando y pidiendo el apoyo de todos los grupos municipales para poder acceder a esos 3 millones de euros que necesitamos para acondicionar nuestros polígonos industriales”.