La Corporación Municipal de Sagunto se reunirá este jueves en el Pleno ordinario de junio
Será a las 17 horas y la ciudadanía podrá seguirlo en directo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
En el coloquio posterior a la proyección del documental estará presente la presidenta de la Asociación CIM Burkina, Llanos Rodríguez, así como Carles Xavier López Benedí de la Tenda de Tot el Món
La Casa Municipal de Cultura (c/ Progreso) albergará hoy a las 18:30 la proyección organizada por la Asociación cultural Nautilus del documental Tigernut: la patria de las mujeres íntegras, que trata sobre una investigación que destapa una supuesta trama internacional de corrupción y abusos de compañías europeas que expolian recursos en África sobre la chufa, el nuevo ‘súper alimento’ de moda en las dietas saludables ecológicas y veganas de medio mundo. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.
Este evento cuenta con la colaboración del departamento de Cultura y forma parte de su programación de otoño.
Este documental, dirigido por Andoni Monforte y Eva Fernández, sobre una guerra comercial a escala mundial que se ha desatado por el control y distribución de los tigernuts (chufas), fue rodado en Burkina Faso, Mali y España, y descubre que miles de familias luchan por encontrar una solución justa tras 20 años de expolio sistemático de su tierra y aspiran al cultivo de la chufa en condiciones dignas y de soberanía alimentaria, a través de iniciativas como la cooperativa Mousso Faso.
Los derechos de autor han sido cedidos a distintas asociaciones vinculadas con Burkina Faso y Mali, como la Asociación CIM Burkina de Valencia.
En el coloquio posterior a la proyección del documental estará presente la presidenta de la Asociación CIM Burkina, Llanos Rodríguez, así como Carles Xavier López Benedí de la Tenda de Tot el Món.
Será a las 17 horas y la ciudadanía podrá seguirlo en directo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
Este año, el servicio estará operativo del 4 de junio al 21 de septiembre, con el correspondiente refuerzo durante los meses de julio y agosto
La campaña busca aumentar las reseñas de los establecimientos del municipio en el principal motor de búsqueda y también contempla el reconocimiento a los establecimientos con más valoraciones