Todas las playas del municipio de Sagunto vuelven a recibir la bandera Qualitur

El concejal delegado de Playas recogió el pasado jueves en Castellón las banderas Qualitur que reconocen la calidad de las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto
El president de la Generalitat, Ximo Puig, le entrega la bandera Qualitur al concejal delegado de Playas, Pablo Abelleira

La bandera Qualitur volverá a ondear este verano en las playas de Puerto de Sagunto, Almardá y Corinto. El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Pablo Abelleira, recogió el pasado jueves, 16 de julio, en el Centro de Turismo de Castellón la bandera Qualitur de la mano del President de la Generalitat, Ximo Puig.

Estos distintivos de la Agencia Valenciana de Turismo, de la Conselleria de Turismo, otorgan reconocimientos de calidad, medio ambiente y accesibilidad a las playas que han obtenido certificados como la Q de Calidad Turística.

«Nuestro futuro pasa por tener un turismo de mayor calidad y más competitivo. Este certificado reconoce el trabajo realizado por el ayuntamiento y sus ciudadanos en el cuidado de nuestras playas», ha declarado Pablo Abelleira, que reconoce que recibir esta bandera, ha supuesto «una continuidad de la política de turismo de alta calidad para nuestras playas que reconocen los propios turistas año tras año por la labor realizada en el cuidado medioambiental de nuestras playas, así como su accesibilidad».



​Foto de grupo a los representantes de los múltiples municipios que han recibido la bandera Qualitur


Así, la playa de Corinto cuenta por segunda vez con la bandera azul y de nuevo este año con la bandera Qualitur y con las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001, referidas a la gestión de calidad y a la gestión medioambiental, respectivamente. En cuanto a las playas de Puerto de Sagunto y Almardá, continúan ostentando todos los distintivos de calidad: Qualitur, Bandera Azul, Q de Calidad, ISO 9001, ISO 14.001, UNE 170.001 de accesibilidad y Reglamento EMAS de protección del medioambiente.



Foto de archivo de la playa de Puerto de Sagunto