Tres charlas informativas sobre el mosquito Tigre serán impartidas desde el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto

En estas charlas, impartidas por profesionales, se informará a la ciudadanía cómo y dónde detectar este insecto urbano
Desde el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, se han organizado 3 charlas informativas sobre el Mosquito Tigre, las cuales se impartirán el próximo martes 16 de Mayo a las 18.30 horas en la sala 1 del Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, el miércoles 17 de Mayo a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto y por último el jueves 18 de Mayo a las 18.30 horas en el centro Asociación Almardà (Almardà), Avenida Italia s. n.

En estas charlas, impartidas por profesionales, se informará a la ciudadanía cómo y dónde detectar este insecto urbano cuyo origen es el sudeste asiático y lo más importante, cómo prevenirlo. En este sentido, la población tiene un importante papel para evitar la proliferación del mosquito tigre, puesto que se calcula que más del 90% de los lugares donde puede criar, son espacios privados.

Este mosquito es capaz de criar en cualquier pequeña acumulación de agua (platos de macetas, comederos de mascotas, búcaros, recipientes, mangueras…) debido a que aprovecha sistemáticamente puntos de agua de origen humano para su reproducción.