Tres institutos de Sagunto presentan sus proyectos de acciones sociales con drones para la Feria Aérea

En esta edición organizada por la Universitat Miguel Hernández de Alicante a través de la empresa especializada El Caleidoscopio y con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, han participado los institutos Clot del Moro, E. Merello y M. Moliner
Imagen 1Imagen 2


Con el objetivo de potenciar el uso de la nuevas tecnologías en los centros educativos, el Ayuntamiento de Sagunto a través de los institutos de educación secundaria Clot del Moro, Eduardo Merello y María Moliner, participa en la Feria Aérea organizada por la Universitat Miguel Hernández de Alicante a través de la empresa especializada en comunicar la I+D El Caleidoscopio.
 
El Ayuntamiento de Sagunto, según el concejal de Enseñanza, José Manuel Tarazona, “ha hecho una inversión total de 3.000 euros en estos tres institutos del municipio para potenciar el uso de las nuevas tecnologías, combinar proyectos que después se puedan aprovechar de cara al futuro en la ciudad y facilitar la formación y el aprendizaje del alumnado de nuestro pueblo integrándolo en lo que consideramos una ciudad educadora”.
 
Los tres institutos de Sagunto han presentado hoy los proyectos de drones que el alumnado ha creado en los centros, con la supervisión del profesorado de tecnología e imagen y sonido. Cada proyecto, que está subvencionado por el consistorio de Sagunto con 1.000 euros por instituto, se destinará a una acción social. El IES Clot del Moro realizará visionados de los diferentes edificios históricos a modo de control del patrimonio industrial y cultural del municipio. El IES Eduardo Merello, junto a Acción Ecologista Agró, está trabajando en un proyecto medioambiental de control y mejora de las aves en los diferentes parques de los dos núcleos urbanos de Sagunto, mediante la instalación de nidos y su continuo seguimiento con los drones. El proyecto del IES María Moliner está encaminado al sector del turismo, orientado al control del socorrismo en las playas de Sagunto.