TV5Monde graba en Sagunto parte de su reportaje sobre las fallas

El reportaje, que tendrá una audiencia potencial de 27 millones de espectadores, recoge la importancia de la música en las fallas


Durante las fallas, Sagunto ha sido el escenario de grabación del programa Embarquement de la televisión francesa TV5Monde, en el que se narra la fiesta de las fallas desde su descubrimiento y evasión a través del patrimonio, la cultura, el arte de vivir de una ciudad, región y país. El reportaje, que se emitirá en el mes de octubre, cuenta con una audiencia media de 27 millones de espectadores.
 
Las grabaciones se han hecho en las ciudades de Sagunto, Sueca y Valencia. Concretamente, en Sagunto, se ha querido abordar la importancia de la música (bandas, charangas, dolçainers y tabaleters, etc) para el mundo de las fallas, pero también como elemento identitario del pueblo valenciano. En ellas, se ha entrevistado als Germans Caballer, y se ha contado con la colaboración del cámara local Ricard Almenar.
 
El reportaje, patrocinado por el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia, cuenta con la colaboración de la Film Office de Sagunto y la proyección de la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad.
 
Para Remei Torrent, concejala de Fiestas y Fallas, "es importantísimo para la fiesta de las fallas en Sagunto tener una proyección a nivel internacional, ya que tenemos que afianzar nuestra oferta tanto cultural como festiva".