Un año más, el Ayuntamiento de Sagunto ha estado presente en las fiestas de La Targa, de la ciudad italiana de Cecina. Una delegación municipal, conformada por representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), la concejala de Cultura, Ana María Quesada; y el concejal de Educación, Raúl Palmero, ha viajado este fin de semana hasta el municipio, hermanado con Sagunto desde el año 1981.
“Visitar Cecina en nombre de nuestro municipio siempre es un orgullo y una responsabilidad”, ha declarado la concejala de Cultura, Ana María Quesada. La responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Sagunto ha lamentado no haber podido disfrutar del desfile de La Targa, a causa de un episodio de lluvias intensas, pero ha valorado como “apasionante” encontrar “todo lo que une Cecina y nuestra ciudad, dos municipios conectados por el Mediterráneo, con un pasado común y un deseo de avanzar y mejorar constantemente. Hemos aprovechado la visita para estrechar lazos, especialmente, en relación con cuestiones culturales”, ha detallado.
Por su parte, el concejal de Educación, Raúl Palmero, ha agradecido “la recepción y el trato de los responsables municipales de Cecina y los miembros de La Targa”. Asimismo, Palmero ha puesto el foco en el fortalecimiento de las relaciones entre la ciudad italiana y Sagunto, especialmente en cuanto a las áreas de Cultura y Educación. “Vamos a explorar la posibilidad de reforzar Erasmus+ entre Cecina y Sagunto”, ha anticipado.
A lo largo de la estancia, además de disfrutar de los actos previstos dentro de la programación festiva –entre ellos la tradicional comida oficial entre La Targa, la FJFS y representantes institucionales o la noche de paellas–, la delegación municipal también pudo conocer el Parque Arqueológico de San Vicenzino, que integra los restos de una antigua ciudad romana que data del siglo I a. C.