SOCIETAT ANÒNIMA DE GESTIÓ

Más de 40 trabajadores de la SAG velan por el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad

A través de un vídeo, la Societat Anònima de Gestió explica las principales labores que lleva a cabo el servicio de jardinería en Sagunto y Puerto de Sagunto. Desde la empresa pública se aboga por una conservación cada vez más sostenible de los espacios naturales de la localidad

Más de 40 trabajadores y trabajadoras de la Societat Anònima de Gestió (SAG) se encargan, a día de hoy, de los trabajos de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes de la ciudad.

Integrado, concretamente, por dos encargados, dos oficiales conductores, cinco oficiales jardineros, 32 jardineros y un auxiliar administrativo, este departamento desempeña importantes labores en el ámbito de la jardinería tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto.

Así ha querido plasmarlo la SAG a través de la realización de un vídeo que muestra, en primera persona, las tareas de conservación y limpieza que realizan en las zonas verdes de la ciudad, unas labores que según se comenta en el audiovisual se hacen de una manera cada vez más sostenible.

La adaptación de los trabajadores a las nuevas formas de trabajar, con la utilización de sistemas más avanzados y productos más ecológicos, es clave en el óptimo desarrollo de este servicio.

El audiovisual recoge también las principales funciones que se realizan desde este departamento. Por un lado, la limpieza de los solares municipales, que representan más de 718.000 metros cuadrados de superficie. También la eliminación de setos y la reutilización de los restos vegetales. Por otro lado, la lucha contra el picudo rojo, la procesionaria y las plagas en general así como trabajos de fertirrigación, con la instalación, en algunos riegos, de un sistema de inyección para incorporar abonos en el agua de riego.

Para ser más eficaces y respetuosos con el entorno natural, desde el servicio de jardinería de la SAG aplican diferentes métodos de trabajo en función de la zona, aportando así soluciones personalizadas a cada caso concreto. De esta forma, y tal como se puede visualizar en el vídeo, se logra conseguir un objetivo común: que la ciudad sea más verde y respetuosa con el medio ambiente. Y por ende, que las zonas verdes de Sagunto y de Puerto de Sagunto se mantengan cuidadas, sanas y puedan disfrutarse plenamente por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas.

El concejal de la SAG, Roberto Rovira, ha destacado «el valioso trabajo que realiza la SAG en esta área para dotar de zonas verdes de calidad todos los barrios de la ciudad».

Para Rovira, «es fundamental cuidar nuestros espacios naturales aplicando criterios de sostenibilidad para contribuir no sólo a la preservación del medio ambiente, sino a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas».

El vídeo completo se puede visualizar bajo estas líneas y en: www.sag.es