Visitas Guiadas en Sagunto “Descobreix el teu Patrimoni”

Los próximos domingos se inicia un ciclo de visitas por las cuatro zonas históricas más importantes de Sagunto; Ciudad Ibérica, Romana, Judía e Industrial
 
 
El domingo 8 de mayo, se inicia un ciclo de visitas guiadas gratuitas a lo largo de todo el mes, bajo el nombre “Decobreix el teu patrimoni”, organizado por Col.lectiu pel Patrimoni. Es una iniciativa colectiva, por motivo de la candidatura del patrimonio de la humanidad y la declaración de Sagunto como la capital valenciana de la romanización, también colabora el Ayuntamiento de Sagunto y la Associació de Guies del Camp de Morvedre (AGICAM).  Este ciclo ha sido muy bien acogido en todo el municipio.
 
Las visitas guiadas muestran cuatro zonas históricas importantes de la ciudad como son; “Descobrim la Ciutat Ibérica”, guiada por Manuel Civera. Esta ruta comienza el próximo domingo a las 10 horas en la plaza de la Vila de Sagunto. La segunda ruta será 15 de mayo, domingo a las 10 horas, también en la plaza de la  Vila de Sagunto, bajo el nombre “Descobrim la Ciutat Romana”, guiada por Associació de Guies del Camp de Morvedre. La tercera tendrá dos horarios, pues comenzará a las 21 horas la primera y a las 22 horas la segunda, con el nombre “Descobrim la Ciutat Jueva”, guiada por Quiero Cultura, el domingo 22 de mayo. Y la última ruta que se realiza es el 29 de mayo a las 10 horas en los Cines Alucine (Puerto de Sagunto), con el nombre “Descobrim la Ciutat Industrial”, guiada por J.Dionis Martínez y Antonio Ortiz.
 
La presentación de las visitas estuvieron presentes entre otras personas, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; la presidenta del Col.lectiu pel Patrimoni,  Conxa Cardo; el presidente de AGICAM, José Lluesma. Todos reconocieron que era una propuesta muy satisfactoria y  una forma de que se profundice en el conocimiento de  la ciudad y su historia. Tal como explicó el alcalde de Sagunto sobre las visitas guiadas  “están teniendo una grandísima respuesta de parte de la gente, creo que hemos puesto el patrimonio de moda, en cualquier caso, se ha despertado mucho interés, está actuando como un elemento cohesionador en nuestra ciudad, y por tanto podemos estar satisfechos del trabajo que se está realizando”. También reconoció “el colectivo ha despertado después de muchos años la conciencia de tener un patrimonio que hemos de poner en valor, que hemos de enseñar y de alguna manera identificarnos como ciudadanos y proyectarnos al mundo”. Tuvo unas palabras de agradecimiento al presidente de  AGICAM “la Associació de Guies que creo que van a encontrar una oportunidad de desarrollar una actividad económica, que hará crecer nuestra ciudad”, aparte dijo: “es una buena oportunidad para trabajar, generar empleo y riqueza para nuestra ciudad”. En conclusión todos estuvieron de acuerdo con la importancia que hay que darle a la candidatura  al Patrimonio de la humanidad de Sagunto y de la capital valenciana de la romanización.
 
Para más información y reservas llamar a Touristinfo Sagunto 962655859 y Touristinfo del Puerto de Sagunto 962690402