Voces femeninas con música de violín y del piano de Begoña, protagonistas de un concierto por el Día Internacional de la Mujer

A cau d’orella pondrá las voces en un concierto que se celebrará el sábado 4 de marzo a las 19.30 h, y que será el segundo del piano de Begoña
​El coro femenino A cau d’orella protagonizará un concierto gratuito a violín y a piano, el sábado 4 de marzo a las 19.30 h en el Teatro de Begoña (calle Progreso, 38) dentro de actos en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Con aforo limitado, este concierto forma parte, además, de una serie de conciertos gratuitos para poner en valor el piano de Begoña, patrimonio cultural de la ciudad.
 
A cau d’orella presenta un programa con música escrita para coro de voces blancas y de mujer. Con este concierto “queremos mostrar al público la gran riqueza diferencial que las voces de las mujeres aportan al mundo de la música”, como afirman. Además, añaden que los coros femeninos, “tan maltratados por el devenir histórico, se encuentran actualmente en un momento de auge con nuevas editoriales, festivales y asociaciones que se dedican en exclusiva a la promoción de la música coral especialmente escrita para mujeres”.
 
Bajo la dirección de Mónica Perales, la violinista Anabel García del Castillo musicalizará el concierto. Hija del maestro E. García Asensio, esta violinista ha actuado como solista en prestigiosas orquestas y ha sido galardonada con el premio El Ojo Crítico de RNE. También ha impartido cursos, desarrollando una gran actividad como docente, y ha grabado discos como solista y como integrante de grupos de cámara. Junto a García estará Carlos Apellániz quien tocará el piano de Begoña en el segundo concierto de este instrumento después de que el 14 de enero se estrenara el ciclo Recuperació del Patrimoni Musical (#PianoBegonya).