Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la cesión de locales de ensayo en el Casal Jove

La convocatoria destinada a bandas de música formada por jóvenes menores de 35 años de la localidad estará abierta hasta el próximo 14 de octubre
Imagen 1
Las bandas musicales formadas por menores de 35 años del municipio ya pueden solicitar la cesión de locales de ensayo del Casal Jove. Los interesados deberán presentar la solicitud antes del 14 de octubre.
 
El objetivo de esta convocatoria es potenciar la expresión artística de los jóvenes mediante la música, favorecer las interacciones sociales entre los jóvenes y su participación social,  potenciar un lugar en condiciones para la práctica de la música, dinamizar la creación de nuevos grupos musicales y facilitar la participación de los jóvenes en las actividades del departamento de Juventud. En definitiva, pretende cubrir la necesidad cultural básica de los jóvenes de la ciudad y resolver la problemática que surge especialmente con los grupos musicales más jóvenes que les resulta muy difícil encontrar un espacio para ensayar por razones económicas y de movilidad.
 
Actualmente hay 10 grupos de jóvenes músicos en los 6 locales que dispone el Casal Jove y la cesión es un año prorrogable a dos más.
 
Entre la documentación a presentar se encuentra la ficha de inscripción debidamente rellenada, fotocopias de DNI de todos los miembros del grupo, maqueta con temas originales del grupo, biografía y fotográfica del mismo, y un compromiso de actuaciones.
 
Por otro lado, entre los criterios que se servirán de base para la adjudicación se encuentran: hasta 8 puntos por compartir sala dos grupos; y hasta 9 puntos por compartir 3 grupos; 4 puntos si la edad media del grupo es menos de 25 años; hasta dos puntos por proponer actuaciones musicales al consistorio; y hasta un punto si alguno de los miembros del grupo es una mujer.
 
Para obtener más información sobre las bases de cesión de dichos locales pinchar en el siguiente enlace:  bases-assajos
 
Para los que no cumplan los requisitos para disponer de los locales, o lo necesitan con urgencia, el Casal Jove dispone de un local de ensayo por horas a un precio simbólico. Para más información llamar al 96 268 34 39 o por mail a dina@aytosagunto.es .